Romain Grosjean se ha convertido en una de las mayores decepciones de la temporada 2018 de Fórmula 1. El experimentado piloto francés ha destacado más por sus errores y accidentes que por su buen hacer en Haas. Aunque el cuarto puesto que consiguió en Austria pareció ser el punto de inflexión de la campaña de Grosjean, volvió a la carga en Gran Bretaña con varios incidentes en su historial a lo largo del fin de semana.

El galo sufrió un fuerte accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres que dañó el chasis de su monoplaza, por lo que no pudo participar en la segunda práctica del viernes. Si bien aseguró una buena posición en parrilla, su carrera comenzó con mal pie cuando se tocó con Kevin Magnussen en los primeros metros. Para coronar el fin de semana, Grosjean perdió el control de su vehículo cuando trataba de defenderse de Carlos Sainz, chocando con él y poniendo fin a la carrera de los dos.

Gunther Steiner generalmente ha defendido a capa y espada a Grosjean, pero sus constantes accidentes están haciéndole perder la paciencia con el piloto francés. No diría que esto se trata de mala suerte. Se está volviendo frustrante. Todos esperábamos ir hacia arriba, pero ahora estamos otra vez en la basura y debemos de salir de nuevo. Lo conseguiremos, solo hace falta trabajo duro, pero tenemos que hacerlo para puntuar. Los pilotos necesitan entender que tienen que evitar este tipo de situaciones, comentó.

A pesar de estas declaraciones, el jefe de equipo de Haas afirma que seguirá apoyando a Grosjean para cambiar la tendencia negativa de su temporada de una vez por todas, aunque admite que en algún momento puede llegar un golpe definitivo si sigue perdiendo puntos. “Es lo que tengo que hacer porque necesitamos tener éxito como equipo. No sé dónde está el límite. Todavía no he llegado, pero tenemos que dejar de perder puntos”, manifestó Steiner.

“Ese será el punto de inflexión. No podemos seguir así. Hemos llegado a la mitad de la temporada y hemos perdido muchos puntos por culpa de nuestros errores. Esto es inaceptable. Estamos gastando energía para salir del vertedero. Siempre estamos persiguiendo en lugar de ponernos por delante”, añadió.