Se repite a lo largo de las temporadas. La estructura Haas logra un monoplaza como para luchar por posiciones muy dignas, y entre equipo y pilotos, siempre encuentran la manera de echarlo a perder. Fallos en boxes, malas estrategias y pilotos haciéndose daño entre ellos son las más comunes, pero la estructura estadounidense siempre encuentra la manera de abrir nuevos horizontes, como ha sido el caso del Gran Premio de Canadá.

Sin ser su fin de semana más brillante, pues ya había sufrido ciertos percances durante las sesiones de entrenamientos libres, el equipo Haas aspiraba a entrar en la Q3, mostrando cierto potencial para ello. No iba a ser sencillo, pues Grosjean había fallado su primer intento, y se lo jugaba todo a una única carta, pero por ejemplo, Magnussen estaba muy bien posicionado.

Yellow, Automotive tire, Asphalt, Transport, Vehicle, Tire, Automotive wheel system, Road surface, Wheel, Auto part, pinterest

Con la bandera a cuadros en el horizonte, cuando el equipo esperaba el paso de sus pilotos por línea de meta, Magnussen sufría un latigazo que le hacía golpear ligeramente el muro exterior con la rueda trasera derecha, para posteriormente perder el control e impactar violentamente con el muro interior, dejando severos daños en el monoplaza.

En cuanto el director de carrera vio el golpe, decidió sacar de inmediato la bandera roja, lo que pausaba una sesión que técnicamente ya había llegado a su fin, invalidando los tiempos de todos los pilotos que venían por detrás. ¿Y quién iba justo detrás? Pues nada menos que Romain Grosjean, que en cuanto esquivó la suciedad en pista y vio aparecer las banderas rojas a apenas unos metros de cruzar meta, no hizo más que maldecir su suerte de todas las maneras posibles.

Motorsport, Vehicle, Sports, Racing, Formula libre, Race of champions, Auto racing, Automotive tire, Car, Race track, pinterest

Irónicamente, al salir la bandera roja, el tiempo de Magnussen le valía para entrar en Q3, sin embargo, por la violencia del golpe, se hace difícil pensar que se vehículo pueda ser reparado sin romper el régimen de parque cerrado que le enviaría al pit lane. Grosjean, se quedó sin tiempo, por lo que partirá a carrera desde la decimoquinta posición. De rozar la Q3, a un resultado horrible, obra y gracia de los pilotos de Haas.

Cada vez son más los que se preguntan que podría lograr este equipo, que siempre aparenta competitividad, con pilotos más fiables y con mejor concepto del trabajo en equipo. Sin embargo, en Haas, lejos de preocuparse, parecen encontrarse en su salsa. Mención especial al encargado de las redes sociales del principal patrocinador del equipo, Rich Energy, que, a pesar del mal resultado del equipo, encontró tiempo y valentía para burlarse de Max Verstappen, el cual fue el otro gran damnificado del accidente de Magnussen, recomendándole alguna lata de su bebida para estar un poco más contento.

xView full post on X