Haas ha cumplido con los pronósticos que le colocaban en las posiciones delanteras de la zona media de la parrilla. El equipo estadounidense ha completado la mejor clasificación de su historia gracias a la sexta posición de Kevin Magnussen y al séptimo puesto de Romain Grosjean, quienes ganarán una plaza en la parrilla de salida debido a la sanción de Daniel Ricciardo y ambos comenzarán el Gran Premio de Australia desde la tercera fila.

Magnussen espera que la buena posición de salida le permita luchar por sumar una buena cantidad de puntos en la primera carrera del año. “El coche era fácil de pilotar en la clasificación. Simplemente estaba ahí y rendía. Podía apurar los puntos de frenada y levantar el pedal del freno antes en cada vuelta. El monoplaza no hizo nada inesperado, lo cual es bueno”, declaró el danés al terminar la jornada.

“Estoy deseando empezar mañana desde la quinta posición. Tenemos algunos pilotos rápidos detrás y hay que hacerlo bien para mantenerles ahí. Haremos todo lo que podamos para obtener un buen resultado. Necesitamos un comienzo sólido de temporada y tenemos que aprovechar este resultado”, añadió Magnussen.

Por su parte, Grosjean se muestra satisfecho con el comportamiento del coche y confía en poder puntuar a pesar de que la zona media está muy igualada. “Todo el mundo está muy contento y refleja el trabajo duro de la gente del equipo. Nuestro trabajo confirma un poco lo que vimos en los test invernales. Puedo apretar tanto como quiera, lo que me hace feliz”, explicó el francés.

“Kevin también hizo un buen trabajo al colocar los dos coches en la tercera fila de la parrilla mañana. Va a ser genial estar ahí y los puntos son posibles. Por supuesto, queremos mantener nuestras posiciones. Empezamos desde un buen sitio, pero veremos qué pasa mañana. Este es un buen inicio y podemos estar muy orgullosos, aunque tenemos que seguir luchando”, señaló Grosjean.