Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Haas mantiene abierta la puerta para realizar un test con Pietro Fittipaldi

El equipo estadounidense evaluó contar con el nieto de Emerson para una sesión de pruebas, pero su lesión trastocó los planes.

Pietro fittipaldi indycar 2018 1

Haas estaba planeando participar en una sesión de test con Pietro Fittipaldi, pero las intenciones del equipo estadounidense sufrieron un gran revés cuando el brasileño se fracturó las piernas en un escalofriante accidente ocurrido en la ronda de las 6 Horas de Spa del Mundial del Resistencia. El nieto de Emerson quedó fuera de acción hasta la semana pasada, cuando disputó la carrera de la IndyCar en Mid-Ohio.

Ahora que Fittipaldi se ha podido subir a un monoplaza sin demasiados problemas, Haas está volviendo a evaluar la posibilidad de darle un test, aunque la estructura puede esperar a que el piloto se encuentre en una fase más avanzada de su recuperación. “Necesita sentirse cómodo otra vez. Voy a verle otra vez cuando vuelva a Carolina del Norte y entonces veremos lo que podemos hacer al final del año”, declaró Gunther Steiner.

Una posible incorporación de Fittipaldi como piloto de pruebas de Haas sería justo lo que necesita el equipo tras el polémico suceso en torno a Santino Ferrucci, sobre quien la escudería todavía no se ha pronunciado.Hablamos sobre la posibilidad de que Pietro hiciera algo y entonces todo se paró cuando se rompió las piernas. Ahora tenemos que volver a tenerlo en cuenta para ver qué opina”, comentó Steiner.

Aun así, el propio Fittipaldi afirma que prefiere buscarse un asiento a tiempo completo antes de quedarse solo como reserva de un equipo de Fórmula 1. Si hay alguna oportunidad de estar a tiempo completo en Fórmula 1 o IndyCar, la aprovecharé. La Fórmula E también es interesante. Ser reserva en Fórmula 1 estaría bien, pero quiero competir en alguna categoría a tiempo completo. Ese es mi objetivo, pero mi atención ahora mismo está en la IndyCar”, afirmó a Motorsport.com.