Tras presentar Haas, una queja formal a la FIA sobre si el cambio realizado con Force India, que dio como nacimiento a Racing Point Force India entraba totalmente dentro de la legalidad, a lo que la organización rechazó la reclamación del equipo americano.

La Federación aseguró que Racing Point Force India era un equipo totalmente nuevo, algo que ha sido más que suficiente para Haas ya que han decidido no apelar la situación.

El resultado de que la nueva Racing Point Force India sea reconocida como nueva escudería parece haber sido aceptada por Haas que ha ganado parcialmente la batalla. Si el conjunto de Otmar Sfaznauer es un equipo totalmente nuevo, hasta 2020 no tendrían derecho a cobrar el premio por quedar entre los diez primeros dos años consecutivos, dinero que sí podrían embolsarse si siguieran siendo Force India.

Parece que Haas solo quería que, a ojos de la Federación, el equipo con base en Silverstone fuese reconocido como nuevo equipo y así tuvieran que esperar los mismos años que la escudería americana para tener derecho a cobrar una mayor cuantía monetaria.

“Haas ha decidido no apelar la decisión de los comisarios de la FIA (el documento 20, la decisión sobre la queja de Haas) tras el Gran Premio de Abu Dhabi”, reza el equipo americano en su cuenta de Twitter.

xView full post on X