Ferrari, Mercedes y Red Bull se han posicionado claramente como los tres primeros equipos de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada, según se ha podido ver en las tres citas iniciales del año. Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, advierte de que estas escuderías gozarán de una amplia ventaja con respecto al resto de la parrilla durante el resto de la campaña, ya que considera que ningún equipo de zona media podrá alcanzarles.

“La zona media está muy ajustada, pero hay una diferencia importante con los tres grandes. Mercedes y Ferrari, y creo que Red Bull está un poco por detrás, están muy por encima del resto. ¿Cambiará eso? Espero que sí, pero me temo que seguiremos así durante el resto de la temporada, declaró Steiner en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Haas espera introducir un gran paquete de mejoras en Barcelona, tal y como planea hacer gran parte de la parrilla, para colocarse más arriba en la lucha de la zona media. “No sé qué harán el resto de equipos, pero tenemos un buen plan. Creo que estamos al nivel de nuestros rivales en términos de cantidad, pero tienes que asegurarte de que la calidad sea buena. Tendremos importantes mejoras en Barcelona y lo siguiente sigue en el túnel de viento. Una vez encontremos ganancias, empezaremos a producir”.