Haas espera lograr un gran resultado en su carrera de casa. La estructura americana aterriza en el Circuito de las Américas tras conseguir puntuar con sus dos monoplazas en el pasado Gran Premio de Japón, y esperan poder repetirlo ante su público en Austin.

Así, Romain Grosjean reconoce que han tenido tres buenas carreras en territorio asiático, aunque añade que no significa que esto vaya a ser igual en Austin, por lo que deben trabajar al máximo para asegurarse de exprimir todo el potencial.

"Diría que hemos tenido tres buenas carreras en Asia. Tuvimos altibajos pero aprendimos mucho, especialmente después de Sepang. Terminar con los dos coches en los puntos fue genial. En Singapur salvamos lo que pudimos. No tuvimos suficiente rendimiento, pero tuvimos una buena carrera. En Japón nos adaptamos bien con los neumáticos, lo cual fue bueno", afirma.

"Para Austin, necesitamos centrarnos en lo que podemos hacer. Necesitamos el setup correcto y el trabajo tal y como lo hacemos. En Japón nos fue bien, pero no significa que vaya a ser igual en Austin. Necesitamos trabajar duro para asegurarnos".

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Grosjean lamenta no contar con una carrera propiamente de casa, aunque asegura que Austin cumple perfectamente este rol con todo el apoyo que siente por parte de los aficionados: "Es genial ir a Austin. Siempre me ha gustado, pero desde que soy piloto de Haas, me gusta más aun. No he tenido la oportunidad de tener un Gran Premio de casa, eso será el próximo año en Francia, pero Austin es donde represento a América", dice.

El francés asegura que adelantar en el circuito estadounidense no es tan sencillo, aunque cree que hay varas posibilidades para poder atacar a los rivales: "Adelantar en el COTA no es tan simple. Tienes una larga recta en al zona posterior, lo cual ayuda con el DRS. La frenada es amplia y puedes tener algunas posibilidades ahí. Por otro lado, es difícil seguir al otro en el primer sector y en la larga curva de derechas, antes de las dos últimas curvas".

"Mi parte favorita es el primer sector. La vuelta empieza con una frenada cuesta arriba en la curva uno. A continuación, es complicado traccionar cuesta abajo. Es de alta velocidad, muy similar a Silverstone. Intentas llevar una buena velocidad. Luego te acercas a la horquilla antes de la recta, y de nuevo quieres una buena tracción. Al final hay fuertes frenadas. Al final hay dos curvas de media velocidad, bastante interesantes, 'rimero bajando y luego subiendo de nuevo antes de terminar la vuelta”, indica.

Magnussen: "El COTA es uno de los mejores circuitos nuevos"

Por otro lado, Kevin Magnussen admite que es “genial” competir en un equipo americano en la cita estadounidense y asegura que el COTA es uno de los mejores trazados nuevos del calendario.

"Es fantástico estar en un equipo americano y correr en la cita estadounidense. Es un circuito genial. Uno de los mejores trazados nuevos. Han hecho un gran trabajo", señala.

El piloto danés describe una vuelta al COTA, donde apunta que hay varios puntos interesantes, como la subida que da lugar a la primera curva: "La zona de frenado es cuesta arriba, así que puedes frenar muy tarde. No puedes ver la salida de la curva, pero la pista es tan ancha que puedes elegir diferentes trazadas. Es una de las mejores pitas para adelantar, siempre es un buen espectáculo. El sector uno es mi parte favorita. Una vuelta al COTA es larga, muy ancha y con subidas y bajadas", concluye.