Haas ha sido considerado como el equipo ‘B’ de Ferrari desde su entrada a la Fórmula 1 en 2016 debido a la dependencia de la estructura estadounidense de piezas proporcionadas por la Scuderia para poder desarrollar sus monoplazas. El equipo también ha permitido rodar a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi en sesiones libres, pero a la hora de introducir a alguno de los jóvenes pilotos de Ferrari en su alineación para 2018, Haas se ha opuesto a pesar de haber recibido la propuesta de la marca italiana para dar un asiento a una de sus promesas.

“Trabajamos muy ligados a Ferrari, pero respetan nuestras decisiones. Somos muy abiertos con ellos sobre lo que estamos haciendo porque es la única forma de que la relación funcione. Sabemos que tenemos dos pilotos y a veces tienes que pensar en el largo plazo, porque el año que viene forma parte del corto plazo. Nos preguntaron si podíamos hacer algo y dijimos que no, declaró Gunther Steiner a RACER.

"De momento creemos que no hace falta cambiar nada"

“Nosotros hacemos nuestros planes. Cuando fichamos a estos pilotos tuvimos que desarrollar planes. Necesitamos ser consistentes. No diría que podríamos confundirnos si no tuviéramos ayuda externa, pero todo es nuevo para nosotros. Aunque a veces la consistencia puede ir en tu contra, porque en ocasiones unos pilotos jóvenes te pueden ayudar más, necesitamos construir una base. Para eso, la consistencia es importante”, añadió.

Steiner considera que la alineación actual, formada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tiene la experiencia suficiente para ayudar al equipo a ir hacia adelante en sus primeros años en Fórmula 1. “Trabajamos bien con nuestros dos pilotos, así que de momento creemos que no hace falta cambiar nada. Estos chicos están ayudando, pero no podría decir si hubiera sido diferente con otros pilotos en el coche. No tenemos la experiencia suficiente para decirlo. A veces la gente se olvida de que estamos en nuestro segundo año. Hay altibajos, como en cada deporte, pero creo que estamos en una posición estable”, explicó.