Romain Grosjean sufrió un extraño accidente durante la pasada edición del Gran Premio de Malasia. El piloto francés pasó por encima de una alcantarilla floja a alta velocidad en la curva 13, una circunstancia que hizo que perdiera el control de su Haas hasta impactar fuertemente contra las barreras. Grosjean salió ileso del accidente, pero el monoplaza sufrió una gran cantidad de daños valorados entre 700.000 y un millón de euros.

Haas dio a conocer entonces su intención de buscar una compensación económica por parte del circuito de Sepang al ser la causa del accidente un fallo de seguridad en el trazado. Un año después del suceso, Gunther Steiner confirmó que ha recibido una indemnización que sirve para cubrir los grandes daños causados por causas externas a Grosjean y al equipo, aunque no ha revelado la cantidad exacta de la compensación.

“Puedo confirmar que lo hemos solucionado. Su seguro fue sencillo de gestionar y estamos contentos. Fueron muy profesionales y cargaron con sus responsabilidades. No estamos sorprendidos por el tiempo que necesitaron. Ha pasado un año, pero es un caso extraño, probablemente el primero de este tipo. Estas cosas necesitan tiempo”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“También hubo muchas partes involucradas. Una reclamación de seguro nunca es rápida. Estuvieron de acuerdo en que no fue nuestra culpa y que algo salió mal. Por eso tienen un seguro. No estábamos buscando nada más”, añadió Steiner sobre el proceso de indemnización por parte del circuito de Sepang.