Romain Grosjean terminó por sorpresa sexto en el Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada y siguió con el quinto lugar en Bahréin. Pero su tercera carrera de Fórmula 1 con Haas, en China, resultó ser más dura, con una lucha contra Esteban Gutiérrez que cruzaría la línea 14º en su primera carrera completa de la temporada.

Grosjean fue 19º después de perder su alerón delantero en una colisión con Marcus Ericsson en la primera curva. Haas, sin embargo, vio como los dos coches cruzaban la línea por primera vez en su corta historia y aún así, conservan el quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

"Se trata de un golpe realidad, pero creo que es bastante bueno", ha señalado Steiner. "Sabemos en qué posición estamos ahora. Es como siempre hemos dicho, vamos a estar en esa zona, alrededor del 10º, ya que sin el problema en el coche de Romain habría estado a la altura de los McLaren. Es la realidad, pero fue bueno para nosotros, porque hemos terminado con dos coches, aunque no nos encontramos como para ello, ya que ahora no tenemos la suerte que teníamos de disponer de todo un equipo únicamente para un monoplaza. Ahora tenemos que acostumbrarnos a correr con dos coches, lo que es bastante exigente por el montón de cambios de neumáticos, sin poder cometer errores en las paradas", ha destacado.

Steiner ha añadido que a Gutiérrez le perjudicó no poder abrir el DRS. "Es normalmente en las situaciones más difíciles cuando se aprende. El domingo, caímos bajo tierra, pero la Fórmula1 es un mundo complicado y pasan muchas cosas", ha recordado Grosjean.

"Desde el viernes por la mañana no estaba contento con mi coche en absoluto. Tenemos que analizar por qué. Hemos probado algunas cosas y, obviamente, nunca lo hicimos del todo bien. Va a ser interesante para entender qué diferencia hay con respecto a Bahréin, la razón por la que estamos abajo. Hay una gran cantidad de cosas que podemos entender y analizar. El cambio del alerón delantero no fue lo suficientemente rápido, la degradación del neumático delantero era mala, un montón de cosas que podemos entender. A pesar de que ha sido una carrera de mierda para nosotros, en el otro lado va a ser muy positivo para analizar todo, desde el viernes por la mañana hasta el final de la carrera", ha finalizado el francés.