El verdadero desafío para Haas será seguir evolucionando el coche a lo largo de la temporada, según ha admitido Romain Grosjean. El piloto francés y el nuevo equipo de los Estados Unidos han sorprendido en la Fórmula 1 durante los dos primeros fines de semana de carreras de esta campaña, con puntos en ambas citas que sirvan para colocar a este piloto quinto en la general.

El jefe de Haas F1, Günther Steiner, ha vuelto a defender su alianza con Ferrari. "Hemos leído cada palabra de los reglamentos y obtuvimos de Ferrari todo lo que era posible", ha señalado para el medio de comunicación brasileño Globo.

"Con esto, nuestros ingenieros diseñaron el coche y encargamos a Dallara el construir muchas partes, como el monocasco", ha agregado Steiner. "Este es el único modelo para comenzar en la F1 actual, si se es una escudería pequeña como nosotros. Los que trataron recientemente de hacer todo por sí mismos, llegaron y se fueron rápidamente", ha añadido.

A pesar de que el coche de Haas es obviamente bueno, Grosjean ha asegurado que el siguiente objetivo será permanecer en el frente junto a equipos ya establecidos como Toro Rosso, McLaren y Renault. "Esta gente va a mejorar e invertir en el desarrollo y vamos a tener que hacer lo mismo. Lo bueno para nosotros es que nuestra base es excelente. No tenemos la estructura de un equipo grande y no podemos competir con su velocidad y capacidad para producir piezas nuevas, pero tenemos un plan, aunque más modesto, para desarrollar nuestro coche", ha expresado Grosjean.

Y el objetivo más allá de eso, según ha revelado Steiner, es un contrato comercial con el titular de los derechos comerciales. "Tenemos que convencer a Ecclestone de incluirnos entre los que reciben dinero de la FOM", ha señalado Steiner.