Mika Hakkinen afirma que Verstappen no está listo para debutar en 2015. El ex piloto finlandés critica a Red Bull y no entiende su política interna por llegar a un acuerdo con el joven holandés después de su corta carrera en el mundo automovilístico. Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven de debutar en la F1.

"En ningún caso, un piloto no está listo para la Fórmula 1 con 16 o 17 años", comentó.

Hakkinen hace responsable de esta arriesgada decisión al padre del piloto, quien había sido su rival en la pista. "Ya sea como manager o como padre, yo nunca dejaría que un piloto tan joven comenzase en la F1. Es demasiado pronto, y si falla, puede causar un daño considerable", añadió Hakkinen, quién también tiene un hijo, Hugo que actualmente está competiendo en Karts y ya apunta maneras.

Por otro lado, Mika Hakkinen afirma que no se puede descartar a Daniel Ricciardo de la lucha por el Mundial. "En mi opinión, Ricciardo es peligroso. La dominación de Mercedes ha disminuido en comparación con lo que vimos al comienzo de la temporada".

El piloto australiano cuenta con la doble puntuación en la última carrera de la temporada, además de pertenecer a una de las escuderías más solidas y con mayor potencial del campeonato. "Conduce en un equipo que ha ganado el campeonato varias veces consecutivas, que tienen mucha experiencia en estas situaciones y muestra mucha compostura". Hakkinen considera que estos son los puntos fuertes del equipo de la bebida energética.

Por otro lado, el ex piloto de F1 cree que el clima de tensión en Mercedes es insostenible y que se irá enrareciendo a medida que se acerquen las últimas carreras poniendo en jaque lograr el campeonato. "En Mercedes, hay más presión y el problema entre los pilotos no es útil para el objetivo de traer el título a casa", afirmó el doble campeón del mundo en 1998 y 1999.

Pese a los esfuerzos que está haciendo Mercedes por enfriar la tensión entre sus pilotos, Hakkinen cree estos no darán resultado. "Ambos piloto están diciendo 'Hola, quiero ser campeón del mundo'". El finlandés considera que por mucho que Mercedes se esfuerce con normas internas para que no haya más incidentes, la tensión seguirá entre los dos pilotos.

"En la próxima carrera creo que a pesar de todos los esfuerzos, nadie será capaz de detener la intensa competencia entre Nico y Lewis", sentenció Hakkinen.