Desde su vuelta a Ferrari, Kimi Raikkonen ha sido eclipsado por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que se coloca cuarto después de once carreras en las que ha conseguido dos podios. Mientras tanto, Raikkonen no es más que 12º y su mejor puesto fue el sexto de Hungría. Sin embargo, personas como Mika Hakkinen siguen apoyando al finés, pues éste afirma que ha visto progreso suficiente por su parte, es más, le sitúa, muy pronto, a la altura de Alonso.

"Sólo es cuestión de tiempo. Kimi será tan rápido como Alonso cuando consiga adaptarse a su coche bien", afirmó el dos veces campeón del mundo en su columna para Hermes.

La alegría del ya mencionado sexto puesto de Raikkonen vino justo antes del parón vacacional, en el Gran Premio de Hungría. No obstante, Hakkinen cree que este piloto podría haber conseguido más si no hubiera sido por cierta estrategia arriesgada por la que optó Ferrari.

"Fue un error obvio, uno que no tendría que haber realizado un equipo con el nivel de Ferrari. Quizás ya estaban pensando en el parón de cuatro semanas. Me cuesta creer que un error tan grave venga de alguien como Pat Fry. Conozco a Fry bien, fue ingeniero en McLaren cuando yo estaba ahí. Se le hubieran saltado las alarmas. Uno nunca debería dar nada por sentado", afirmó el ex piloto criticando la decisión de la Scudería desde el muro.