El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen, ha sido muy positivo a la hora de valorar el actual estado de su ex equipo, McLaren. Con paciencia y conservando el espíritu del equipo, los británicos volveran a liderar en el Gran Circo según él. Sin embargo, afirma que la actual situación no es precisamente agradable

"Claro que es doloroso ver la situación de McLaren porque todo el mundo cree que es un fracaso. Es duro psicológicamente, y si McLaren tuvo una mala temporada este año, no veo que sea el fin del mundo tampoco", opina Hakkinen.

"Estoy seguro de que con una mentalidad positiva superarán los problemas y volverán a ser exitosos.Éste no es el final de McLaren, sino el comienzo de McLaren", insta el finés. "Simplemente es una nueva relación que tienen con el proveedor de motores. Esto es como un test para ver cómo encaran los problemas juntos y los retos del futuro", sigue.

"Cuando aprendes cosas nuevas, cometes errores y esos errores te hacen ser más sabio y puedes mejorar más rápdio", se mantiene positivo el finlandés. Aunque parte de este proceso también podría ser el pasado de la escudería de Woking:

"Cuando corría con ellos, analizaban cada detalle muy cuidadosamente y eso es lo que les hace un equipo grande", asegura el campeón del mundo de 1998 y 1999. "Estoy seguro de que con los pilotos que tienen, saben cómo volver a la gloria.Pero cuando la victoria llegaba, estábamos calmados y reuníamos más confianza porque creíamos más en nostros que nunca", concluye.