El bicampeón del mundo Mika Hakkinen cuestionó el comportamiento de Sebastian Vettel al recibir las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de China. El finlandés cree que puede estar buscando un cambio de equipo y, por eso, prefiere desobedecer las instrucciones del muro a beneficiar a la escudería.

Vettel escuchó en el último Gran Premio una nueva orden que le obligaba a deja pasar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Prácticamente en el ecuador de la carrera, el alemán respondía irónicamente con un ‘tough luck’ (mala suerte), que dejaba muy claro sus intenciones de no dejar pasar al australiano.

Hakkinen explicó en una entrevista que las órdenes de equipo se deben respetar y le sorprende las últimas actuaciones del tetracampeón del mundo por su desobediencia. "Para Vettel es una sorpresa desagradable que Ricciardo le esté batiendo, pero debe respetar las órdenes de equipo. El año pasado ya me sorprendió el comportamiento de Vettel con su equipo y ahora sigue igual", dijo en referencia al episodio ‘Multi 21’.

El bicampeón del mundo de F1 desconoce cuáles son sus motivos para desobedecer a su equipo, pero podría plantearse un cambio de aires. "Comportarse así, tarde o temprano, podría hacerle daño. Quizá planea cambiar de equipo, pero en este momento no se está comportando de la manera correcta", opinó.

El ex piloto de McLaren también se quiso mojar sobre los cambios en la Scuderia Ferrari y considera que no es la mejor opción traer a un desconocido del Gran Circo. "Solo el tiempo dirá cómo irá, pero si no tienes demasiada experiencia en la Fórmula 1, será complicado ponerse manos a la obra".

A pesar de esto, el finlandés cree que los cambios son necesarios cuando los resultados no llegan. "Stefano es un amigo, pero a veces los cambios son necesarios. Es difícil decir si Ferrari ha tomado la decisión correcta, pero cuando las grandes empresas no consiguen resultados, pueden rodar cabezas", sentenció.