Lewis Hamilton se va de Australia con un segundo puesto. Contexto extraño para el vigente campeón teniendo en cuenta que el vencedor de la prueba ha sido su compañero Valtteri Bottas.

El de Stevenage salía desde la pole pero perdió la primera posición nada más darse la salida con el piloto finés. Desde ahí, el británico no ha sido capaz de mantenerse a la estela del otro Mercedes, incluso pudo peligrar su segunda plaza por un Max Verstappen que llegaba desbocada tras adelantar a Sebastian Vettel en pista.

En términos de ritmo no había problemas. El problema ha sido la salida. A partir de ahí, lo importante era terminar la carrera y puntuar lo máximo posible. Ha sido un fin de semana solido, solo necesito trabajar en mis salidas”, explica Hamilton.

Championship, Technology, Racing, Vehicle, Sports, pinterest

Posteriormente, Mercedes localizó daños en el suelo del W10 del inglés, aunque todavía no han encontrado una razón para explicar los desperfectos en la estructura del monoplaza y el grado en el que éstos han podido afectar al rendimiento del vehículo.

Hemos descubierto daños en el suelo de Lewis en la zona enfrente del neumático trasero izquierdo. Falta una parte del suelo pero aún no estamos 100% seguros de por qué”, concluyen desde la entidad de Brackley.