El Gran Premio de Brasil no le sirvió a Lewis Hamilton para imponerse a Nico Rosberg, pero sí para recortarle puntos en el Mundial, pues ahora mismo están a sólo 12 de diferencia. Pese a que el alemán debería acabar fuera del podio para que el británico se haga con la codiciada corona, el tricampeón del mundo ha asegurado que intentará ampliar su lista de victorias en Yas Marina, tras hacerse con las últimas tres carreras.

Obviamente tengo que continuar lo que he hecho hasta ahora. Nico ha acabado cada prueba de este año menos, evidentemente, Barcelona , en la que ambos no terminamos, por lo que ha tenido una fiabilidad fantástica, así que creo que en este momento, va a ser muy difícil, con lo en forma que va a estar”, ha explicado Hamilton en declaraciones al portal web ESPN.

Sin embargo, Hamilton ya consiguió el título de 2014 frente a Rosberg en la última carrera, en la que ganó y el alemán tuvo problemas mecánicos en su monoplaza. Eso, sumado al gran nivel que ha demostrado el de Stevenage, le hace ser un candidato fuerte para ir a por la victoria por tercera vez en este trazado.

Eso no significa que no pueda ganar la carrera, así que voy a usar la energía y la velocidad que tengo ahora, que han sido geniales en estas últimas pruebas e intentaré realmente empujar tan fuerte como pueda en esta prueba, para llegar lo más lejos posible. Es todo lo que puedo hacer”, ha continuado.

Hamilton ha puntualizado que el próximo GP será emocionante y habrá “una gran lucha” entre los dos pilotos de Mercedes. El británico está seguro de que intentará ganar la carrera gracias a su confianza en este momento. “Será un gran fin de semana, una carrera emocionante, una gran batalla seguro. Me gustaría ganar la carrera y seguro que intentaré hacerlo. He tenido una buena experiencia en el pasado (en Yas Marina), pero por supuesto que eso no ayudará este año. Sabes que todos empezamos desde cero esta vez, cada vez que vamos a una pista diferente. Me siento bien, así que vamos a ver”, ha concluido Hamilton.