Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton advierte a Mercedes de no apretar “por encima del límite”

El piloto inglés asegura que su equipo no debe ir al límite para batir a su principal rival, Ferrari, ya que advierte que podrían cometer errores.

Declas hamilton sobre mercedes

La Scuderia Ferrari no ha podido comenzar de mejor forma la temporada 2019 tras ser el claro favorito durante los test invernales en Barcelona. Aunque los de Maranello tendrán que esperar a la cita inagural en Australia para ver los resultados definitivos.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cree que su equipo deberá profundizar más que en 2018 si quieren ganar a Ferrari esta temporada. Pero el británico también es cauto y advierte que no deben apretar al límite ya que eso le podría provocar que cometiesen errores.

"Creo que ya el año pasado, como equipo, estábamos atrasados ​​en el rendimiento, así que tuvimos que mejorar, y ahora tenemos que llegar aún más lejos, significa que tenemos que exprimir aún más nuestro rendimiento. Pero también tenemos que ser cuidadosos en esta situación, ya que también puede llevarte por encima del límite y puedes tener errores", dijo Hamilton en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos el mejor equipo a nuestro alrededor. Tenemos experiencia, no es una coincidencia que seamos campeones del mundo, por lo que tenemos que ser diligentes y mantener el equilibrio. Pero como piloto, seguro que tengo que averiguar cómo puedo sacar más, para lo cual no tengo una respuesta ahora", añade.

El cinco veces campeón del mundo asegura que la escudería italiana empezó a enfocarse en el monoplaza de 2019 mucho antes que ellos y eso podría haberles beneficiado: "Es muy probable que hayan comenzado a desarrollar este coche un mes antes que nosotros, al menos, mientras que estábamos presionando para ganar el Mundial, lo cual logramos".

"Así son las cosas, solo tienes una cierta cantidad de recursos que puedes usar y deseas asegurarte de que los aprovechas y ganas el campeonato del mundo. O das un paso atrás y te aseguras de que el próximo año sea bueno, pero no lo haces sin saber si el próximo año será positivo, porque las reglas han cambiado, por lo hay que tratar de encontrar un equilibrio", añade.

Aunque Hamilton se muestra confiado y cree Mercedes asumirá el reto, ya que ha ganado cinco títulos de pilotos y cinco de constructores seguidos:"No nos importa el reto. Lucharemos. Solo significa que tenemos que trabajar más duro. Pero estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho hasta ahora. No es que esté preocupado o decepcionado".

"Estamos increíblemente motivados y entusiasmados de que estamos trabajando tan duro como podemos, de que tenemos que subir una colina, pero sabemos cómo hacerlo", dijo el inglés para finalizar.