Lewis Hamilton consolidó su liderato al frente del Mundial de F1 con una nueva victoria, esta vez en el circuito de Sochi. Con el éxito de ayer en el Gran Premio de Rusia, suma ya nueve triunfos este año, los cuatro últimos de manera consecutiva, y aventaja a su compañero de equipo, Nico Rosberg en 17 puntos.

Sin embargo, a pesar de tener tan sólo tres carreras por delante para acabar el Mundial, el piloto de Mercedes insiste en que la actual ventaja no significa nada.

"Nunca hay una sensación cómoda. Creo que nunca en mi vida he estado cómodo cuando he estado peleando por un campeonato. Todo el camino hasta el final es tenso y este es un campeonato que se va a decidir al final. Solo espero que tenga un futuro brillante en estas próximas carreras", afirmó Hamilton.

El líder del Mundial no se fía de su compañero de equipo y peleará el campeonato hasta el final: "Nico está muy cerca, es muy rápido y está haciendo un buen trabajo".

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Estados Unidos de aquí a tres semanas. Sin más preámbulos, el paddock se trasladará hasta Brasil para correr justo una semana después de Austin. El broche final a esta temporada será el 23 de noviembre en Yas Marina, donde el ganador de la carrera tendrá puntuación doble.

"Todavía quedan tres carreras hasta el final, un largo camino por recorrer. Es alentador ver el resultado para el equipo y el desempeño del coche. Es positivo tener estos puntos y estar terminando por delante de Nico pero la historia ha demostrado este año que la brecha nunca puede ser suficiente. Lo más importante es la diferencia al final de año", comentó el piloto de Mercedes.

En Rusia las flechas plateadas consiguieron de nuevo un doblete, y ya van nueve esta temporada, lo que les hacía automáticamente campeones en el Mundial de Constructores.

Hamilton se supo rehacer al polémico Gran Premio de Bélgica, donde Rosberg chocó con su compañero de equipo en la primera vuelta, lo que provocó el abandono del británico y la diferencia de puntos en la clasificación a favor del germano. Desde entonces, el enfoque de Lewis es totalmente distinto.

"Me gusta pensar que todavía sigo creciendo como piloto y mejoro en algunas áreas. Mejoraré para estas últimas carreras", sentenció.