La temporada 2018 de Fórmula 1 ha tenido un inicio complicado para Mercedes. A pesar de que el equipo de Brackley lidera el mundial de constructores y hasta hace poco Lewis Hamilton encabezaba la clasificación de pilotos, la estructura no ha gozado de la superioridad con la que contaba en los últimos años. De hecho, Hamilton asegura que Mercedes ha perdido terreno con respecto a Ferrari y Red Bull en la lucha al frente de la parrilla.

Mercedes tuvo que retrasar la introducción de su nuevo motor debido a problemas en el control de calidad de las unidades de potencia, una actualización que los pilotos echaron de menos en Canadá. “El año pasado, Mercedes tenía el mejor coche y creo que hicimos el mejor trabajo, pero ahora no estamos superando a los demás siempre. Está todo muy igualado”, comentó Hamilton.

“Los Red Bull de vez en cuando se meten en la pelea. Ferrari ha sido, hasta el momento, el equipo más constante, aunque todavía quedan muchas carreras. Estos motores aún tienen que durar mucho. Van a pasar muchas cosas que no conocemos, ni cuándo, ni qué, ni dónde”, añadió el británico.

Aun así, Hamilton confía en que Mercedes vuelva a tomar la delantera en la lucha por el campeonato durante el desarrollo de la temporada. Creo que podemos ganar. Confío completamente en la gente del equipo y estoy transmitiéndoles mi energía. Si se piensa que vamos a perder esto, ya hemos perdido. No importa donde salga en parrilla, no miro a ningún piloto y pienso que no le voy a ganar. Pienso en cómo batirle y cómo puedo mejorar”, señaló.