Lewis Hamilton tuvo la oportunidad de hablar sobre el iniciode su trayectoria deportiva en el programa de televisión francés Quotidien estasemana. El tricampeón del mundo afirmó que en la actualidad es más complicadotener éxito en el mundo del motor que cuando dio sus primeros pasos a los ochoaños de edad.

El británico explicó que la gran competitividad y los altoscostes que existen en cada categoría dificultan la trayectoria de los jóvenes, locual les complica el objetivo de seguir los pasos del piloto de Mercedes. “Creoque ahora es muy difícil, aunque hay muchos jóvenes prometedores que estánsubiendo”, declaró Hamilton. “Llegar a la Fórmula 1 es más caro actualmente. Latecnología ha avanzado mucho”.

El karting es más caro. Mi padre tuvo que hipotecar nuestracasa como tres o cuatro veces para poder competir en karting. Es muy caro, yeso es lo difícil de intentar llegar a la Fórmula 1. No es tan simple”, añadióHamilton, quien admitió que tener un origen humilde fue difícil. “Nosotrosvinimos de la nada. No teníamos dinero cuando empezamos a competir. Creo que siemprehe tenido esa hambre desde que era un niño corriendo contra familias más ricas.Eso es lo que me motiva”.

Hamilton también quiso dar unos consejos a los jóvenespilotos que compiten en el karting y sueñan con llegar a lo más alto. “Tienesque tener energía, talento y confiar mucho en ti mismo. Diría que no estaríaaquí de no haber sido por mi familia”, explicó el británico. “Las mejorescarreras que he visto son de niños de diez años. Es la mejor competición,más que la Fórmula 1 y el resto de categorías. Esos niños no tienen miedo”.