Lewis Hamilton cerró una exitosa temporada por todo lo alto. El piloto británico se llevó la victoria en Abu Dhabi para certificar su gran nivel de forma en un año en el que ha batido a Sebastian Vettel y Ferrari para lograr su quinto campeonato del mundo.

El piloto británico ha aprovechado las entrevistas posteriores para lanzar mensajes de cariño a Fernando Alonso, quien se ha despedido de la F1, por ahora, con un 11º puesto. El británico reconoce que su compañero en McLaren en 2007 es una verdadera leyenda, con el que protagonizó uno de los años más tensos y polémicos que se recuerde en la categoría.

Fernando es una verdadera leyenda. Ha sido un privilegio competir contra él. Durante todo el fin de semana me han preguntado si le extrañaría. No creo que extrañe a otro piloto, pero estoy seguro que el deporte y la F1 sí lo hará", afirmó.

También ha felicitado a Vettel y espera que su rival regrese más fuerte el próximo año para volver a estar en la batalla por el título. "Ha sido un verdadero honor y un privilegio competir contra Sebastian. Lo conozco desde nuestros días de Fórmula 3 y es un piloto honesto que siempre ha corrido de corazón. Hay mucha presión sobre nosotros, así que no nos juzguen". por nuestras fallas. Sé que volverá más fuerte el año que viene”, concluye.