Dos de las escuderías más históricas, como son McLaren y Williams, están viviendo el peor momento de toda su historia en la Fórmula 1. McLaren en decadencia desde que llegó Honda y Williams sin un gran aporte económico que les ayude a salir del pozo sin fondo.

Lewis Hamilton, que creció viendo ganar a estas escuderías y que empezó en la categoría reina a manos de McLaren, le da pena que ambos estén pasando por situaciones realmente complicadas.

“Nunca he escondido el hecho de que, naturalmente, es triste ver a un equipo con el que he crecido, como Williams, no estar arriba. Es de locos pensar que tenemos a Williams atrás de la pista con el coche con el que Nigel Mansell y Damon Hill ganaron campeonatos. Y McLaren, quienes crearon una familia para mí, también teniendo problemas… Realmente espero que haya luz al final del túnel para ellos. Espero que para 2021, sea lo que sea lo que decida Liberty, espero que les ayude y que ellos hagan un buen trabajo en el proceso y les ayude”, analizó el actual líder del campeonato.

Cuando llegó a la competición, Hamilton no sabía mucho sobre la gestión de los equipos pero a medida que ha ido avanzando en su carrera se ha dado cuenta de cómo son las cosas realmente.

“Según he crecido y he entendido más el negocio y he conocido gente como Toto y como llevan la organización, me ha aclarado como las cosas también pueden ir mal, como pasó antes con este equipo, con otras figuras importantes, una estructura distinta y muchas cosas diferentes. En cualquier negocio, no es fácil hacerlo bien”, concluyó el británico.