El hombre más feliz del día en Canadá volvía a ser un Lewis Hamilton que logró su 5º Pole en tierras canadienses. Así, el británico asegura haberlo logrado sin estar tan cómodo como el pasado viernes en el coche y que todavía tenía más ritmo guardado. El tricampeón del mundo sabe que no será una carrera fácil pero tiene ganas de repetir escenario de su primera victoria en el Gran Circo.

"Esa no es necesariamente la forma de conseguir una Pole, sin lucha en la última vuelta, pero ¡la quiero de cualquier forma que llegue! Estoy contento por haber hecho suficiente en el primer intento (de Q3). Esta siempre tiende a ser una buena pista para mí y todo se trata de frenar fuerte y eso siempre se me ha dado bien desde niño, así que supongo que ese es mi estilo y soy fuerte principalmente en el sector uno", ha asegurado Hamilton.

"Es un gran circuito para conducir, con grandes rectas y en las curvas tienes que pisar los arcenes, por ello siempre es especial venir aquí porque es donde gané mi primera carrera, además de que los aficionados son increíbles. La carrera será ajustada y necesito estudiar las posibilidades porque en clasificación no me sentí demasiado fuerte en el coche, no tanto como el viernes, porque cambiamos un poco el set-up. No fui capaz de exprimir el coche todo lo que quería, lo cual significa que no estoy yendo al límite. Los Ferrari parecen fuertes en tandas largas, así que les tendremos en cuenta", ha finalizado por su parte el vigente campeón del mundo.

En el otro lado del box, Nico Rosberg siempre ha estado por detrás de Hamilton en Canadá este fin de semana, pero el teutón se ha quedado realmente cerca en clasificación, marcando una distancia de menos de una décima de segundo con el #44.

"Aunque haya perdido la Pole, la primera fila es un buen punto de partida para la carrera. Lewis fue un poquito más veloz en la vuelta de Q3, así que intenté ir un poco más al límite en mi segundo intento para reducir la distancia, pero me equivoqué y bloqueé en la primera curva. Sin más tiempo para otra segunda vuelta, la posibilidad se había perdido", ha reconocido.

"Sin embargo, habrá algunas oportunidades de adelantar a Lewis en la carrera. He realizado buenas salidas últimamente y eso es positivo, además de que podríamos intentar diferentes estrategias de neumáticos. Seguro que será una carrera emocionante, teniendo en cuenta además la climatología. De cualquier modo tengo muchas ganas porque Canadá siempre es especial", ha afirmado Rosberg.

Desde la dirección del equipo, Toto Wolff -jefe de la escudería alemana- ha mostrado su satisfacción por haber cerrado otra primera fila con ambos pilotos, aunque sabe que la carrera será muy complicada y tendrán que trabajar la victoria, tanto si es en seco o finalmente en mojado.

"Ha sido una clasificación muy apretada entre Lewis y Nico, y con (Sebastian) Vettel solo un poquito más atrás. Ferrari también ha hecho una gran clasificación, lo hemos visto, pero nuestros chicos se las han arreglado bien. Fue una gran actuación por parte de ambos y otra gran Pole para Lewis", ha citado el austríaco.

"De cara a la carrera, si llueve el resultado de la clasificación no es realmente relevante, pero si se mantiene seco, creo que podremos esperar una carrera muy ajustada con ambos Ferrari y Red Bull. Pase lo que pase, es Canadá, así que seguro que será una carrera emocionante e impredecible hasta el final", ha agregado Wolff.

Por último, el director técnico de la marca de la estrella, Paddy Lowe, ha afirmado que la bandera roja al inicio de Q2 movió lo preestablecido por los equipos y es por eso que la pelea por la Pole se definió en el primer intento de Q3 y no en los últimos segundos, como normalmente ocurre.

"Ya nos esperábamos que fuese una clasificación muy ajustada entre nosotros. Ferrari y Red Bull también se pegaron mucho. Aunque esperábamos lluvia, al final no fue uno de los actores que entró en escena, pero la bandera roja de Q2 hizo cambiar de planes a todo el mundo. Algunos volvieron a usar los mismos neumáticos de Q2 y otros lo hicieron en Q3., y esa es la razón pro la cual no vimos demasiada acción al final de la última manga de clasificación. Pero fue un gran trabajo de Lewis y Nico el poder cerrar una primera fila delante de rivales duros y ahora estamos en la posición adecuada para la carrera. Tenemos ganas de que llegue", ha concluido el británico.

Un accidente de Magnussen acorta unos Libres 3 de Canadá con ligera lluvia y Vettel de líder