Tajante. Así se ha mostrado Lewis Hamilton ante una hipotética llegada de Fernando Alonso a Mercedes AMG F1, afirmando que “No va a ocurrir”, quizás por información que él tiene y el resto desconoce o quizás extralimitándose en un campo que quizás no le compete.

Y es que el hecho de que Fernando Alonso finalice contrato esta temporada unido al extraordinario rendimiento que el asturiano está teniendo con un coche de fondo de parrilla lo que no hace más que reseñar el gran estado de forma que atraviesa el dos veces campeón del mundo han hecho que se disparen los rumores (y casi peticiones) de que Fernando Alonso recale en el actual equipo dominador de la Fórmula 1.

En palabras recogidas por el medio francés F1i, Lewis explicó que Fernando rompería el equipo, haciéndolo además de una forma algo peculiar. “Si tienes dos kilos en cada lado, y quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sentido tiene?”.

Y es que Hamilton se encuentra esta temporada más cómodo que en anteriores, pues Valtteri Bottas, su actual compañero de equipo no está logrando inquietarle como antaño si hizo Nico Rosberg, y el hecho de que Vettel esté más cerca que otras temporadas puede hacer que Mercedes asigne a las primeras de cambio el papel de primero piloto al británico, algo que no ha sucedido en las anteriores temporadas. Un papel ideal para el piloto británico que no le gustaría que se rompiese ante la llegada de un piloto con mayor potencial.