En las rectas de Bahréin pudieron explotarlo, incluso en las de Montreal y se espera que en Monza vuelva a relucir la potencia que esconde la unidad de potencia de Ferrari. Ese detalle no ha pasado inadvertido por un Lewis Hamilton que afirma que la batalla de la velocidad punta en este 2019 va a caer del lado de Ferrari.

Por el contrario, las que fueron las debilidades de Mercedes, es decir, la carga aerodinámica y las zonas lentas de los circuitos, esta vez son sus puntos fuertes en la temporada 2019. Los papeles se han cambiado y, aunque algunos han alcanzado y superado la gran potencia de la que hacían gala hace unos años los monoplazas propulsados por los motores de Brixworth, siguen estando atrás al cabo de una vuelta entera debido a un equilibrio evidente en el W10 Hybrid.

Motorsport, Race track, Formula libre, Vehicle, Formula one, Sport venue, Racing, Race car, Sports, Formula one tyres, pinterest

“Son muy rápidos en las rectas. Definitivamente han de tener otro mapa motor que nosotros actualmente no tenemosexplica Hamilton sobre la falta de potencia del Mercedes. “Por tanto, solo tienen que desplegar toda su potencia para alejarse de forma masiva en las rectas, incluso aunque tenga el DRS abierto.”

“Durante la carrera hay momentos en los que tienen un montón de velocidad en las rectas pero así es este deporte. Claramente han hecho un buen trabajo con la unidad de potencia. Normalmente esa era una fortaleza de Mercedes por un buen margen. Tenemos trabajo que hacer en ese sentido. Están por delante de nosotros ahora mismo”, prosigue un Hamilton que insta a su equipo a volver a hacer un propulsor que pueda rivalizar con el de Ferrari.

Land vehicle, Vehicle, Car, Formula libre, Race car, Formula one, Race track, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, pinterest

“Me gusta pensar que hice las cosas bien, y los chicos trabajaron muy duro para conseguir un buen resultado. Tenemos trabajo por hacer. Todos hemos visto lo rápidos que fueron los Ferrari en Canadá, estuvieron cerca también en Mónaco, así que será interesante ver como evoluciona todo. Son más rápidos que nosotros en las rectas, tienen otro mapa motor que pueden utilizar, particularmente en la clasificación y también en la carrera. Así que definitivamente tenemos trabajo por hacer, pero al menos tuvimos una buena pelea”, apunta finalmente un Hamilton satisfecho.