El equipo Mercedes ya está en Australia contando las horas para que este viernes se baje la bandera verde y se inicie la temporada de 2016, ya que saben que parten como favoritos y los nuevos desafíos que tienen por delante, aunque esperan más competencia que antaño.

Así, el tricampeón del mundo Lewis Hamilton ha podido disfrutar de la mejor pretemporada de su carrera (desde 2007) en el que será su cuarto año con Mercedes, en el que buscará su tercer mundial consecutivo. El británico espera poder repetir resultados dado que asegura que su motivación no ha decaído y no ha perdido oportunidad para agredecer a todo el mundo en el equipo que le brinda el coche.

"La pretemporada fue simplemente increíble, la mejor que puedo recordar en toda mi trayectoria. El coche se siente incluso mejor que el del año pasado tanto en rendimiento como en fiabilidad, eso significa mucho. Todas las áreas están refinadas y podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado durante el invierno. He estado en este equipo cuatro años ya, y a pesar de todos los éxitos, todos siguen aumentando el nivel cada temporada, es impresionante. Sé que todos trabajarán duro para lograr mejores resultados y para dejarnos a los pilotos en pista para rematar la faena. La gente me pregunta por mi motivación, pero sólo tengo que mirar esas caras y sé por lo que estoy luchando", ha explicado Hamilton.

"Juntos, siempre buscamos acercarnos más a la perfección, pero el objetivo siempre es lograr los nuevos desafíos. Eso es duro psicológicamente, pero te obliga a resistir y buscar la mejoría en cada área. Sé que todavía tengo potencial que demostrar, creo que ya lo he hecho durante los dos últimos años. Ciertamente hay combustible extra en mi depósito, ya que la competencia será cada vez más fuerte año tras año. Hay algunas cosas que harán todo más desafiante esta temporada, sobre todo con el impacto de las normas de la radio ya que los ingenieros no podrán darnos información que pueda afectar al rendimiento durante carrera, así que tendremos que tener más memoria. Eso se aplicará de cara a la estrategia, pero esperamos que haga las carreras más interesantes. Veremos cómo funciona ahora en Melbourne, y ya no puedo esperar más para empezar", ha admitido el vigente campeón.

En el otro lado del box, Nico Rosberg tendrá en 2016 una tercera oportunidad para conseguir la preciada corona de campeón y emular así a su padre, Keke Rosberg. Para lograrlo, Rosberg espera poder ganar las primeras carreras y así dejar a Ferrari atrás suyo desde el inicio, y así premiar a los integrantes del equipo Mercedes que no viajan a los GPs.

"Esta es la época más emocionante del año. Tengo muchas ganas de salir a pista ya y ver cómo progresa la Flecha Plateada. Hemos hecho nuestros deberes en el invierno y parece que será otro buen año para nosotros. El coche simplemente se siente genial. Es muy increíble cómo el equipo sigue trabajando para ser los mejores de todos los tiempos. Claro que tendremos a Ferrari justo detrás de nosotros, así que tendremos que seguir empujando, pero siempre es bueno tener competencia. Creo que podremos mantenerles por detrás nuestro", ha compartido el alemán.

"Realmente espero que podamos ganar un par de carreras al principio del año para premiar a todo el mundo en la fábrica por su trabajo. Hay una onda muy positiva en el equipo y todos estamos emocionados, así que sé que estarán animándonos en casa cada fin de semana, así que nuestra reponsabilidad es cumplir por ellos", ha comentadoen la misma línea que Hamilton.

También habló en la semana del primer Gran Premio del año el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. El jefe del equipo Mercedes ha admitido que tendrán más competencia en 2016, aunque eso les motiva y por mucho que puedan ver peligrar los mundiales, no cambiarán la norma de no dar órdenes de equipo a sus dos pilotos.

"Aunque la temporada empieza más tarde de lo normal, el trabajo no ha cesado en todo el invierno dado que no hacía falta re-inventar el coche de nuevo porque mantenemos las normativas, así que no esperamos grandes saltos. Pero evaluar con cuidado cada pequeño paso es crucial en cada área y muy desafiante. Siempre hay espacio para mejorías y hemos encontrado algunas evoluciones interesantes lo cual me enorgullece por ver como el equipo innova de formas emocionantes. La motivación es clave en el rendimiento, así que hay que mantener objetivos ambiciosos para estar al más alto nivel. Cada año el objetivo es más difícil y así es como hemos creado un progreso sostenible. Pero somos realistas y sabemos que no ganaremos todas las carreras del año, aunque lucharemos para que siempre haya un gran espectáculo", ha agregado el austríaco.

"Esperamos una competencia más dura este año, porque Ferrari parece confiado, y otros equipos pueden estar también en la lucha. En los test no se puede ver claramente dónde estamos, así que el orden será un poco una incógnita. Pero eso es algo que se podrá disfrutar al principio, porque somos competidores y amamos los desafíos. Tener competencia potente nos motiva más todavía. Éste no es un deporte en el que te puedas relajar, y los pilotos siempre tienen que subir su nivel. Siempre hay más competencia entre compañeros de equipo, lo cual no es fácil de manejar, pero teniendo a otros pilotos en la pelea (por el mundial) será interesante ver cómo evolucionan las dinámicas. Hemos demostrado en los dos últimos años que no tenemos órdenes de equipo, y eso no cambiará", ha expuesto Wolff.

Siguiendo en la jerarquía del equipo de Stuttgart, el director técnico, Paddy Lowe, de Mercedes ha concluido con la previa del GP de Australia deciendo que en el equipo espera con ansía el primer fuego real de la temporada para ver los frutos de todo el trabajo de premporada y ver si las nuevas regulaciones realmente mejora el espectáculo de la F1.

"Hay que felicitar a la gente de la fábrica por haber completado la evolución del coche, y hemos visto un increíble nivel de fiabilidad en la pretemporada en los más de 6.000 km completados, y así hemos demostrado un claro progreso en nuestra habilidad para encarar un nuevo año. Aunque no hay puntos en la pretemporada, es igual de motivador la evidencia de la continua innovación que nos lleva hacia adelante y nadie se duerme en los laureles en el equipo. No tenemos una medida exacta de cómo está la competencia así que esto crea tensión y emoción por ver dónde estamos", citaba el británico.

"Vamos a ver el verdadero examen en la primera clasificación del año, y es donde se ve a todos los pilotos rodando al límite. Después de un invierno intensivo llegaremos a Melbourne para volver al trabajo porque tendremos algunos cambios significativos en cuanto a las normas de neumáticos o comunicación con los pilotos y el formato de la qualy. Tenemos muchas ganas de empezar", ha finalizado.