A pesar de ser la última carrera del año y de que el título esté decidido a favor de Lewis Hamilton, la competitividad existente entre los dos pilotos de Mercedes hace que no se hayan relajado ni un segundo desde el inicio de los entrenamientos libres en Abu Dhabi. El británico ha liderado la primera sesión del día seguido del alemán mientras que en los Libres 2, en horario de carrera, las tornas han cambiado y ha sido Nico Rosberg el hombre más rápido.

Sin embargo, pese a acabar el día delante, el alemán avisa que será un fin de semana complicado ya que su motor arrastra muchos kilómetros y, por tanto, tendrá un déficit de potencia en las rectas que tendrá que compensar en las curvas.

"Ha sido un buen comienzo aquí en Abu Dhabi, pero va a ser un fin de semana difícil para mí, ya que tengo un alto kilometraje en el motor. Después del problema de Monza, hemos tenido que estirar la vida útil del motor más de lo que habíamos planeado durante las 19 carreras, así que sin duda tengo una pequeña falta de potencia en las rectas y por lo tanto necesito compensar el tiempo extra en las curvas. Será una gran batalla con Lewis. En realidad no ha clavado sus vueltas rápidas, por lo que estará aún más apretado mañana, estoy seguro. Estoy deseando que llegue y definitivamente quiero ganar esta carrera y dar a los chicos en el garaje una razón para celebrar al final de la temporada", ha señalado el alemán.

Por su parte, Hamilton ha afirmado que no ha extraído el máximo de las gomas pero que los cambios realizados en el coche entre las sesiones han sido buenos aunque el ritmo en tanda larga aún no sea el pesado.

"Ha sido un viernes bastante normal. La pista se comporta de manera muy similar a como lo hizo el año pasado, así que no hay mucho nuevo que aprender. No saqué el máximo de los neumáticos, pero son realmente muy fuertes aquí, especialmente el superblando. Hice algunos cambios en el coche entre las sesiones y hasta el momento va relativamente bien. El ritmo en tanda larga no es tan fuerte, así que es algo en lo que tengo que trabajar. Probablemente haré algunos retoques más esta noche y con suerte mañana irá mejor. Es muy difícil adelantar aquí, así que por supuesto que es mejor estar en la Pole, pero eso no quiere decir que sea imposible ganar desde más atrás", ha apuntado.

Por último Maddy Lowe, director técnico del equipo, ha afirmado que han tenido un programa muy completo durante el viernes, con distintos focos de trabajo en cada coche y recopilando muchos datos. Sin embargo, coincide con Hamilton en que el ritmo en tanda larga no es tan bueno como esperaban y, por tanto, tendrán que trabajar durante la noche para subsanarlo.

"Es una sensación divertida, correr las últimas sesiones con este gran coche. Aunque, estoy seguro de que será un alivio para todo el mundo cuando hagan los últimos cambios de la temporada en el coche esta noche. Teníamos un programa muy completo en los Libres 1. La temperatura de la pista es muy alta por la tarde y no es realmente representativo en comparación con la calificación y la carrera. Por lo tanto, se trataba de una sesión un poco más dedicada al desarrollo que a la preparación de la carrera. Tuvimos un buen número de programas diferentes, repartidos en los dos coches, los cuales fueron bastante bien y nos han proporcionado una gran cantidad de buenos datos. En los Libres 2 pasamos a nuestra rutina habitual de viernes de tandas con baja y alta carga de combustible y probando los compuestos blando y superblando. Nuestro ritmo con poco combustible parece ser bastante fuerte, pero en las tandas largas fue más difíciles destacar con diferentes cargas de combustible y distintas tandas. La degradación es bastante alta aquí, particularmente en el superblando. Tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche, ya que el setup no está donde queremos que esté en cada coche", ha concluido.