El equipo Mercedes ha dejado constancia del cambio de dos elementos de la unidad de potencia referentes al vehículo número 44, el perteneciente a Lewis Hamilton. Concretamente, el británico estrenar baterías nuevas junto a una nueva centralita.

Llegado el ecuador de la temporada, Mercedes ha optado por este cambio en dos de los elementos de la unidad de potencia cuyo uso está restringido a solo dos unidades para toda la temporada.

Hamilton era el único de los favoritos y de los pocos de toda la parrilla (todos ellos motorizados por Mercedes) que aún conservaba las unidades estrenadas en Australia, junto a Esteban Ocon, Lance Stroll y Sergey Sirotkin. En el caso de Pérez, conserva la centralita, pero no la batería. En el lado opuesto de la balanza, Los Red Bull y los Toro Rosso Honda ya han montado la tercera unidad de estos elementos.

Al tratarse de un cambio dentro del número de elementos recogido por el reglamento de la FIA, el cambio no conlleva ningún tipo de sanción ni para el equipo ni para el piloto.

Text, Font, Line, Document, pinterest