Todos esperaban que Lewis Hamilton lograse la Pole casi sin despeinarse en Sochi, aunque su compañero Valtteri Bottas se ha destapado como el principal rival por la primera plaza en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El finés partirá desde el primer cajón, justo por delante del piloto de Stevenage.

Hamilton falló en sus dos intentos de Q3. En el primero, el líder del Mundial quedó a solo cuatro milésimas del crono de Bottas. El británico había errado en el segundo sector y, dado el historial del cuatro veces campeón del mundo, parecía que destrozaría el crono en su segundo intento. Pero no fue así; nuevo error y dos salidas de pista le costaron la Pole en tierras rusas.

Sports, Championship, Team sport, Player, Gesture, Competition event, Sport venue, World, pinterest

Pese a ello, Hamilton está satisfecho. Sabe que Mercedes es superior a Ferrari en este circuito. Sebastian Vettel estará justo detrás, aunque no parece que el alemán pueda ser una amenaza para los intereses del inglés. Cometí un error al tratar de forzar al máximo y es una lástima, pero hasta ahora hemos hecho un buen trabajo. Pero todo es fantástico, desde la pista y la atmósfera hasta el coche y el trabajo del equipo. Ponemos mucha intensidad”, afirma Hamilton.

“Lamento no haber podido hacer algo más, pero siempre estamos peleando: ponemos tanta atención, mi equipo da lo mejor de mí, creo en ellos y para mí ver su compromiso es fantástico y muy motivador, concluye.