Lewis Hamilton venció a Sebastian Vettel sobre la pista en 2017, consiguiendo su cuarto Mundial en diez años. El piloto de Ferrari puso en jaque al británico y a Mercedes, aunque, una vez más, los de Brackley volvieron a ser mejores. De todos modos, Hamilton asegura haber aprendido de su rival y planea usar esa lección desde ahora, pues cree que el alemán regresará con sed de revancha en 2018.

"No voy a contar lo que he aprendido, pero puedes verlo y creo que habéis aprendido sobre él. No debería rehuir de eso. Aprenderá de las experiencias, como todos nosotros lo hacemos. He tenido años así. También ha tenido años de completa solidez como el mío este año. Me imagino que el próximo año regresará con las pistolas ardiendo, pero no creo que haya algo que no pueda lograr si hago mi trabajo, afirma a Motorsport.com.

De ese modo, el británico compara su rivalidad con Vettel con los enfrentamientos entre Rafa Nadal y Roger Federer en el tenis, pues cree que las pequeñas debilidades son las que marcan la diferencia entre uno y el otro.

"Puntos de presión, puntos débiles: mantén el pie abajo, mantén la presión y cuando el otro no muestra signos de debilidad, es definitivamente difícil. Mirad a Federer y Nadal, en algún momento del juego se verá una ligera debilidad en el otro, aunque solo sea medio punto porcentual. Eso es lo que intentan capitalizar y lo que marca la diferencia, y así es como ha sido este año", concluye.