El último día de Lewis Hamilton al volante del Mercedes W04 antes de llegar a Australia ha sido positivo para el británico. El campeón de 2008 ha liderado la soleada jornada en el Circuit de Catalunya al marcar un crono de 1'20"558, el más rápido de las siete jornadas disputadas hasta el momento en Barcelona. Satisfecho y hablador en cuanto al rendimiento de la flecha plateada, Hamilton reconoce que si el coche va bien en el trazado catalán suele "ir bien" en varios circuitos del Mundial aunque pide más carga aerodinámica para el W04.

Paradójicamente, el Circuit de Catalunya es un trazado de elevada exigencia aerodinámica y Hamilton ha conseguido en ese escenario el mejor tiempo visto en tres años. ¿Realidad o maquillaje? De momento, Hamilton confía más en lograr una vuelta brillante como la de hoy que en mantener un ritmo elevado en tandas largas, donde la carga aerodinámica que demanda se traduciría en un menor desgaste de los neumáticos:"Ésta es una buena pista para entrenar, si eres bueno aquí sueles ir bien en muchos sitios en todo el año. Si miras al monoplaza del año pasado, fue rápido en Mónaco así que debe ser competitivo en circuitos urbanos. Cuando se refiere a circuitos de carga aerodinámica podría ser bastante duro. Lo más importante es que a una vuelta el ritmo puede ser fácil de conseguir, es el ritmo a tandas largas lo que es duro", señalaba.

Rodeado de cámaras y micrófonos dentro del hospitality de Mercedes, Hamilton también ha señalado los puntos favorables del W04, entre ellos su reciente buena fiabilidad y el trabajo de la marca de Stuttgart referente al motor, como ya indicó en Jerez. "La fiabilidad es buena, el punto de referencia es bueno para trabajar. No tenemos problemas profundos, vamos en la dirección correcta. Mercedes ha hecho un buen trabajo, tanto en el departamento de motor como en el monoplaza. Es mejor que el del año pasado". E insiste: "Hay que continuar trabajando, continuar mejorando, traer más carga aerodinámica y mejorar diferentes partes del monoplaza", aseguraba sin perder la sonrisa.

Pese a marcar el mejor tiempo del día, cumplir el programa planeado para su última jornada de pretemporada y sin aparentes contratiempos, Hamilton es cauto y avisa que no se pueden sacar conclusiones de la sesión de hoy ya que los 'chicos de arriba' no han rodado. "No hemos visto a Jenson en el monoplaza hoy, no hemos visto a Vettel o a Alonso. Así que no hay nada concreto de momento". Y añade que no tiene propósitos para la nueva temporada. "No tengo expectativas. Es como un 'pase libre'. Para mí es un desafío pero la presión es para los de fuera. Para mí es tiempo de disfrutar, de trabajar. Las impresiones a analizar son para los otros chicos, los que pilotan los buenos coches. Ellos tienen la presión".

En el último día de la pretemporada, Nico Rosberg será el responsable de ultimar los detalles en el W04 antes de llegar a Australia de aquí a dos semanas.