Mercedes y Ferrari están viviendo una intensa lucha por ambos campeonatos esta temporada. Ambos equipos han liderado ambas tablas y ha sido Mercedes quien se ha llevado la primera batalla, irse al parón de verano como líderes.

Aun así, no ha sido nada fácil conseguirlo. Lewis Hamilton, que supera a Sebastian Vettel por 24 puntos, tiene claro que este año está siendo más complicado conseguir las victorias, comparándolo con las temporadas anteriores.

“Estamos compitiendo con un equipo más rápido que nosotros este año. El año pasado estaba más equilibrado, había unas carreras que ellos eran más rápidos que nosotros y otras que éramos nosotros los más rápidos. Pero este año se inclina en su dirección. Tenemos que esforzarnos en las carreras y sobre todo cuando no somos lo suficientemente rápidos. La presión para exprimir cada milímetro es mayor que nunca si queremos ser los primeros al final”, señala el británico.

Aunque el año pasado Ferrari también fue el principal enemigo de la escudería germana, la diferencia este año es mucho menor y por eso cuentan con más presión y los errores se cobran muy caros.

“Al final de la temporada pasada alcanzamos este mismo nivel de presión, solo que este año es peor que el anterior, porque, como se ha visto los errores más pequeños son más caros. Por lo que hay más presión es lo mismo que para cualquier deporte que si sabes que el último golpe es más importante, la batalla es más intensa, concluye Hamilton.