Pese a haber ganado su cuarto Mundial en México, Lewis Hamilton está lejos de relajarse. El hambre de victorias del piloto de Mercedes persiste y los 91 triunfos de Michael Schumacher –el que más en la historia de la F1- están más cerca que nunca. De hecho, el británico asegura que no es "imposible" pensar que podría alcanzar este ambicioso objetivo.

"Depende. Creo que puedo seguir ganando durante mucho, mucho tiempo", asegura a Motorsport.com. "Creo que al final depende de si la pelea continúa dentro de ti. Por supuesto, todavía está ahí. Todavía no tengo muchas ganas de alcanzar a Michael, aunque obviamente estoy más cerca de lo que he estado nunca. Creo que antes se sentía tan distante, obteniendo 91 victorias. Pero tal vez ahora… Aún está lejos, pero no es imposible pensar que potencialmente podría llegar a algún lado".

"No tengo muchas ganas de alcanzar a Michael"

Así, Hamilton asegura que sus logros en F1 está yendo más allá de los límites que un principio había establecido. Afirma que ganar cuatro Mundiales estaba lejos de la realidad cuando llegó a la categoría, por lo que cree que todo se está expendiendo más allá de lo que se podría esperar en un principio.

"Mi objetivo era llegar a la F1, y luego me encantaría ganar un campeonato mundial. Gané un campeonato, y mi proceso de pensamiento agradece mucho lo que tengo. Por supuesto, puedes trabajar para otro, pero hay que estar agradecido por lo que tienes. Mucha gente ni siquiera tiene un Mundial, así que estoy agradecido por lo que tengo. Luego conseguí el segundo, luego el tercero… y ahora el cuarto. Tengo el mismo pensamiento. Creo que puedo ganar más campeonatos. Mi objetivo nunca ha sido llegar a Michael, siempre quise algo similar a Ayrton Senna, así que ahora estoy más cerca de eso. El sueño se está expandiendo a un área que no estaba planeada", señala.

"Obviamente, estoy realmente agradecido por estar entre los grandes. No solo entre ellos, sino realmente de pie junto a ellos, con los cuatro títulos, con las Pole Positions. Eso es algo de lo que estoy muy, muy orgulloso. Tengo al menos un año más, probablemente más, y tengo todos los planes para ganar más carreras", concluye.