El piloto alemán de Red Bull, de 25 años, acaba de lograr su tricampeonato consecutivo, pero sus propios rivales ya piensan en que podría ser cuádruple campeón la próxima temporada. Tal es la superioridad técnica con la que cuenta, gracias en gran parte al diseñador del equipo, Adrian Newey.

"Creo que Sebastian va a tener otro coche increíble. El que ha tenido este año ha sido fantástico. Va a ser una evolución de este año. Adrian parece que sólo mejora con la edad; creo que va a hacer algo bastante especial el año que viene también", asegura Lewis Hamilton, nuevo piloto de Mercedes a sus 27 años, a Sky Sports News.

Pero, ¿qué pasa con las oportunidades del propio Hamilton? Un nuevo equipo tras tantos años en una escudería puntera como McLaren es todo un desafío. Y aunque él mismo ha enfriado los ánimos de sus aficionados, éstos no pueden dejar de verle como un fuerte aspirante para ganar el título de 2013. Él lo agradece, pero trata de calmar los ánimos.

"Me gusta que la gente piense que soy un ganador. Pero no importa dónde uno esté en la parrilla; siempre se puede competir. Pero yo quiero ganar, desde luego. Es mi objetivo. No puedo esperar para poner mis manos en el coche y trabajar tan rápidamente como pueda. No importa cuántos días o cuántas horas lleve. Estoy dispuesto a poner todo mi esfuerzo en ello".

Fotos: Sebastian Vettel, retrato de un tricampeón