Lewis Hamilton se hizo con su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El británico se aseguró el título matemáticamente a falta de dos carreras a pesar de terminar la prueba en novena posición, después de tener que pasar por boxes en la primera vuelta debido a un pinchazo. La buena racha de resultados cosechada recientemente por el piloto de Mercedes le permitió poner fin a la lucha antes del final de la temporada.

No ocurrió lo mismo el año pasado. El pulso entre Hamilton y Nico Rosberg llegó hasta la última carrera de la campaña. Abu Dhabi fue el escenario de una tensa cita en la que la batalla se mantuvo al rojo vivo hasta la última vuelta. El alemán fue quien se proclamó campeón del mundo por primera vez y apenas cinco días después anunció su retirada de la competición.

Hamilton no tiene la intención de seguir los pasos de su excompañero de equipo y afirma que seguirá adelante con su carrera deportiva plagada de éxitos. “Obviamente, cada año podría ir a lo fácil como hizo Rosberg: parar y quedarme con los cuatro títulos. Pero creo que tengo más por demostrar. Habrá más desafíos y situaciones más difíciles. Eso me encanta”, declaró.

He disfrutado este año más que nunca. Sería bueno en algún momento simplemente vivir en un sitio y socializar más, pero entonces pienso que hay mucha vida más allá de los 40 años. Lo he pasado muy buen en estas diez temporadas y espero seguir aquí mientras esté en mi mejor forma. Quiero irme en la cima, así que ese es mi objetivo”, explicó Hamilton.