Los test de pretemporada dejaron entrever que Mercedes tenía problemas. Ferrari se había mostrado dominante a lo largo de las jornadas de pruebas invernales y se marchó de Barcelona con el mejor tiempo, mientras que el equipo de Brackley intentaba entender el comportamiento nervioso de su monoplaza. La Scuderia llegó a Australia con el cartel de favorito, pero la historia cambió por completo desde el primer libre.

Mercedes encabezó la tabla de tiempos desde el primer momento con cierta ventaja sobre Ferrari. Lo que se vio en los entrenamientos libres se trasladó a la clasificación, donde Lewis Hamilton sacó el martillo para lograr su sexta pole consecutiva en Australia. Solo Valtteri Bottas pudo acercarse al británico, quien sacó a Sebastian Vettel la friolera de siete décimas en Q3.

Hamilton no se esperaba que Mercedes gozara de una ventaja tan grande con respecto a Ferrari en Australia, sobre todo después de estar constantemente por detrás en los test. “Volvimos a la fábrica y teníamos trabajo por hacer. Me sentí bien y teníamos un coche decente, pero era consciente de que estábamos por detrás de Ferrari, declaró el británico.

Formula one, Vehicle, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, Race car, Racing, pinterest

“Desde entonces, no hemos hecho cambios en el coche, pero entendimos más su comportamiento. No hemos traído mejoras, pero nos hemos sentido bien en pista durante este par de días. Ayer, Ferrari estaba pegado a nosotros. Teníamos alta carga de gasolina, pero cuando descargamos estábamos igualados. De repente, han perdido rendimiento esta mañana. Es impactante”, comentó.

A pesar de la superioridad de Mercedes, no fue una clasificación sencilla para Hamilton. El británico tuvo una mala primera vuelta en la Q3 que le dejó por detrás del Valtteri Bottas, pero pudo pegar el martillazo en su segundo intento para conseguir la pole. “La segunda vuelta fue mucho mejor que la primera, que no siempre es el caso. Cometí un error, lo cual no es habitual en mí, admitió.

“Me pude sobreponer a ese error y seguí hacia adelante. No había mejor forma de comenzar el año. Valtteri completó algunas vueltas increíbles y tuve que sacarme algo especial de la manga al final para mantenerme por delante”, añadió Hamilton.