Lewis Hamilton es probablemente el único piloto de la parrilla de Fórmula 1 que puede considerarse una superestrella de ámbito mundial. Además de estar haciendo méritos para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia del certamen, el británico también está dejando su huella fuera de los circuitos con diferentes actividades que no están relacionadas con las carreras.

Uno de los mayores logros de Hamilton fuera de la pista es el lanzamiento de una colección de moda con Tommy Hilfiger. El peculiar estilo de vida que mantiene el pentacampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido objetivo de numerosas críticas, pero adentrarse en nuevos caminos alejados de las carreras le han convertido en una persona más feliz y ha tenido un impacto muy positivo en su rendimiento en el monoplaza.

Toto Wolff habló recientemente de lo bien que le están sentando a Hamilton sus actividades externas a la Fórmula 1 y Ross Brawn también se ha pronunciado sobre estos intereses del británico, admitiendo que le ha abierto los ojos a una nueva forma de comportamiento de los pilotos fuera de los circuitos. “He aprendido una lección de esto”, explicó el director deportivo de la Fórmula 1 a Motorsport.com.

Jacket, Flooring, Premiere, Style, Advertising, pinterest

“Probablemente tenía una visión tradicional sobre los pilotos, pensando que tenían que seguir un estilo de vida determinado cuando están fuera del coche para maximizar su rendimiento dentro del monoplaza. Se infravalora lo que está haciendo Lewis para su preparación y su entrenamiento. No se suele destacar”, reconoció.

Brawn afirma sentir admiración por la forma en la que Hamilton ha sabido encontrar lo que necesita para poder sentirse completo en su vida. “Tiene pasión por viajar alrededor del mundo para estar presente en eventos musicales o de moda. Eso es algo único y creo que su éxito dice a todo el mundo que puedes hacer esas cosas y seguir destacando, comentó.

“Si alguien no hubiera tenido éxito llevando este estilo de vida, se diría que esa es la razón por la que no ha destacado. Estamos acostumbrados a un enfoque más conservador. Admiro su fuerza a la hora de tomar las riendas de su propia vida. Sabe qué es lo mejor para él y lo que le motiva. Es genial para la Fórmula 1 tener a alguien con una personalidad tan fuerte, añadió Brawn.