La tensión entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es palpable en el box de Mercedes. Muchos apuntan a la posibilidad de que las flechas plateadas puedan perder la gran superioridad que tiene en pista frente a sus rivales por las acciones inaceptables entre sus pilotos.

Lewis Hamilton aclara que para él "el equipo siempre va a ser lo primero" y no va a tomarse la justicia por su mano sobre el incidente con su compañero de equipo, Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto británico afirmó tras la carrera de Spa-Francorchamps que Nico Rosberg había reconocido que no hizo nada para evitar el toque entre ambos W05, lo que impidió a Hamilton terminar la carrera. El piloto alemán ya se ha apresurado a desmentir dicha información y ha comentado que tiene un versión "muy diferente" de lo ocurrido. Lewis Hamilton se ha querido desmarcar de la reciente polémica en Bélgica y ha dicho que no va arriesgar las posibilidades de Mercedes por simples represalias.

"Los pobres chicos que están en mi lado del garaje han tenido varias carreras malas, pero sé que con su apoyo y el de la afición y que tenemos un gran coche, un gran equipo, debemos hacer doblete. En cualquier caso el equipo siempre va a ser lo primero y no pienso decidir nada por mí mismo", comentó.

Lewis Hamilton se sinceró y afirmó estar "destrozado" por no lograr un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica. Reconoce que la brecha en la clasificación empieza a ser desalentadora.

"No sé cómo voy a recuperar esos 30 puntos, pero lo que sí sé que tengo un gran grupo de personas detrás de mí", reconoció cabizbajo.

Hamilton sabe que el camino para lograr de nuevo el triunfo es esforzándose al máximo y no pierde la esperanza de seguir peleando por el Mundial. "Todo lo que sé es que tengo que empujar", sentenció.