Lewis Hamilton completó 136 vueltas durante la primera jornada de test postemporada que están teniendo lugar en Abu Dhabi. Estas pruebas están enfocadas a trabajar con la nueva gama de compuestos que Pirelli introducirá en 2018 y el piloto británico rodó con diferentes gomas a lo largo del día en condiciones variables, pues la actividad comenzó con el sol en pie y temperaturas altas y finalizó por la noche.

El enfoque más agresivo del suministrador italiano para la próxima temporada, el cual se ha basado en neumáticos un escalón más blando y la introducción del compuesto hiperblando, parece haber sido del agrado del piloto de Mercedes. Hamilton destacó el comportamiento de esta nueva goma, que es la más blanda que estará disponible a lo largo de la campaña.

“No me gusta mucho realizar test, pero ha sido un primer día de rodaje positivo con estos nuevos neumáticos. Completamos muchas vueltas y recogimos muchos datos para asegurarnos de trabajar en la dirección correcta en invierno. Fue un buen día para comenzar a entender estos nuevos Pirelli de 2018”, declaró Hamilton.

“Tras una primera impresión, el nuevo hiperblando es el mejor neumático que Pirelli ha producido desde su regreso a la Fórmula 1. Los otros compuestos siguen siendo un poco duros para mi gusto, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Es bueno terminar la temporada con un último día en el W08”, añadió el británico.