Lewis Hamilton está haciendo méritos para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El británico es el segundo piloto con mayor número de victorias, quedándose actualmente a 18 victorias del récord establecido por Michael Schumacher en 91 triunfos. Hamilton también es el segundo piloto con más títulos tras acumular cinco mundiales, empatado con Juan Manuel Fangio y siendo solamente superado por las siete coronas del Kaiser.

Un récord que sí ha conseguido batir es el del número de poles, sumando un total de 83 hasta el momento. Hamilton ha conseguido brillar a una vuelta, haciendo justicia a su ‘Hammer time’ con el que ha destrozado el cronómetro en varias ocasiones. Este apabullante ritmo en clasificación le coloca a la altura de Ayrton Senna, según afirma Mark Webber.

“Lo he dicho una vez y lo volveré a decir: Hamilton es el mejor en clasificación desde Senna. Es incluso mejor que Michael [Schumacher] a una vuelta. Se puede decir que está al nivel de Ayrton. Lewis no se sale mucho de pista los sábados, pero ha mostrado una velocidad devastadora cuando tiene que arriesgar, declaró el australiano a Speedcafe.

Championship, Player, Sports, Competition event, Sport venue, Tournament, Team sport, pinterest

Webber ha podido luchar cara a cara con Hamilton durante varios años y reconoce que no encuentra puntos débiles al vigente campeón del mundo. No sé decir cuáles son sus verdaderas debilidades, por eso es tan peligroso. Le ha tomado la medida a Sebastian [Vettel] y es tan fuerte como Fernando [Alonso], así que ha sido un rival muy duro para todos nosotros a lo largo de los años”, comentó.

A Hamilton todavía le queda mucha cuerda, con el propio piloto afirmando que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Webber considera que volver a ganar el mundial el año que viene podría motivarle a batir el récord de títulos de Schumacher. “Es uno de los mejores y todavía no ha terminado, así que todavía podría batir muchos récords, lo que es increíble”, manifestó el ‘aussie’.

“Podría ir a por el récord de títulos, especialmente si gana su sexto campeonato el próximo año. Creo que ese será un buen indicativo para ver si tiene la motivación para intentar superar a Michael, consiguiendo así su octavo mundial. Sería genial verle batir el récord, pero quedan muchas, muchas carreras por delante”, añadió Webber.