Ferrari no pudo con Lewis Hamilton. El piloto británico consiguió imponerse a Sebastian Vettel por apenas 44 milésimas para hacerse con su pole número 50 con Mercedes y la sexta en Silverstone para alegría de los aficionados locales. La igualdad existente entre Hamilton y los dos pilotos de la Scuderia hizo que esta pole le supiera todavía mejor al de Mercedes, quien se mostró visiblemente emocionado al terminar la clasificación.

Hamilton sacó el martillo en el momento adecuado y logró detener la ofensiva de Ferrari en su casa. “Ha sido como la noche y el día. Estos chicos sacaron algo especial en la Q2 y sabíamos que íbamos a luchar con ellos. Cuadrar las vueltas fue lo más difícil que recuerdo. Tuve que darlo todo para conseguirlo. Había una gran presión hoy, pero me siento agradecido por el duro trabajo del equipo”, comentó.

Siempre tan agradecido con el apoyo de los aficionados, Hamilton estaba especialmente pletórico por conseguir la pole delante de las abarrotadas gradas de Silverstone. “Son los mejores. Lo di todo. Estaba todo muy igualado con los Ferrari y estaba rezando para lograrlo por vosotros. Sin ellos, no hubiera sido capaz de hacerlo”, afirmó el británico.

Hamilton buscará recuperar el liderato de la clasificación de pilotos tras perderlo debido al abandono en el Gran Premio de Austria por problemas mecánicos, situación que aprovechó Vettel para hacerse con el primer puesto de la tabla. Sin duda, el apoyo de los aficionados británicos reforzará el ataque de Hamilton para conseguir un nuevo triunfo en Silverstone.