El comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 ha sido la más igualada desde la introducción de los motores V6 turbo en 2014. Mercedes, Ferrari y Red Bull han sumado dos victorias en las primeras seis carreras de la campaña y también las tres escuderías han logrado la pole en alguna ocasión. A pesar de que Lewis Hamilton lidera la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, las diferencias al frente de la parrilla son mínimas.

Sin ningún equipo claramente superior al resto, Hamilton admite estar encantado con la lucha a tres bandas que se está formando por el título mundial, aunque señala a Ferrari como el rival más fuerte.Su coche fue rápido en Mónaco y ha tenido un buen rendimiento durante toda la temporada. Creo que perdieron algunas oportunidades que nosotros aprovechamos, así que estamos más delante de lo que estaríamos si todos hubieran hecho el mismo trabajo”, comentó el británico.

“Pienso que Ferrari es el más fuerte y Sebastian ha hecho el mejor trabajo, pero es una lucha a tres bandas. Red Bull tendrá alguna mejora, incluso para la próxima carrera en cuanto a motor, así que será interesante ver su rendimiento y se volverán más fuertes según pase el año. Estamos haciendo todo lo posible para ganar. A veces lo logra Red Bull, a veces Mercedes y a veces Ferrari. Esta situación es genial”, añadió.

Hamilton afirma que esta batalla es la más dura que se ha encontrado desde que se incorporó a Mercedes. “Personalmente me encanta y me está desafiando más de lo que puedo expresar. Es el mayor desafío que he tenido con mis chicos, pero me encanta. Tengo que utilizar a fondo mi conocimiento técnico y aprender más. Hay que encontrar rápido la configuración adecuada y todas esas cosas”, apuntó.