Lewis Hamilton hace balance de 2016 y asegura que este año le ha servido para detectar sus debilidades e intentar solucionarlas. Mientras que algunas ya las ha dejado atrás, otras las tratará de mejorar para la próxima campaña.

"He aprendido mucho sobre mí mismo este año. Entendí y encontré mis debilidades, que ahora puedo mejorar para el año que viene y algunas de ellas ya las solucioné este año", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web ESPN.

El tricampeón es consciente de que muchas carreras que realizó son mejorables pero, en general, está contento con su rendimiento personal a lo largo de esta temporada, en la que sólo le superó su compañero de equipo, Nico Rosberg.

"Leí no sé en qué sitio que Bakú fue una mala carrera a nivel de rendimiento personal, pero eso se quedó en clasificación. En carrera me entretuve con una configuración de los mapas del motor que había seleccionado el equipo y no tenía información de qué era. De cualquier forma, hay carreras que a priori debían ser buenas, o que pude hacer esto o lo otro o salir mejor. Pensar en eso, en si pude hacerlo mejor, no es algo que se haga en una temporada, porque lo das todo en la batalla. Gané las últimas cuatro carreras y creo que rendí bien a lo largo del año", ha añadido.

Sus números son diez victorias y 12 poles y sin embargo, no ganó el Campeonato porque Rosberg fue más constante que él. Ahora sabe que en 2017 le esperan retos mayores, pero está preparado para afrontarlos todos y cada uno de ellos.

"He ganado diez carreras y he conseguido 12 pole positions, algo a remarcar si se tiene en cuenta que en tres sesiones de clasificación no participé. Estoy contento con ello. El objetivo es mejorar eso el año que viene y será difícil", ha expresado el tricampeón.

Por último, el piloto británico ha concretado que en esta campaña, en su opinión, se ha dejado la piel más que en temporadas pasadas, sobre todo, dadas a las diversas circunstancias que se encontró a lo largo de la misma.

"Creo que cada año he competido al máximo, pero creo que en este último le puse más sentimiento que en otros. Tuve más desafíos, como salir primero y remontar luego desde la octava posición. Tuve que esforzarme más que otros años, en los que salía primero y desaparecía. Me he dejado la piel en sobreponerme a los desafíos que aparecían", ha apuntado para finalizar.