La pole de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos es la número 72 de la carrera deportiva del británico en Fórmula 1. El piloto de Mercedes podría irse de Austin con el título mundial matemáticamente asegurado, pero para ello depende de que Sebastian Vettel se quede fuera del top 5 en carrera en caso de que pueda lograr la victoria. Por lo tanto, solo un fallo o problemas del alemán podrían darle el campeonato a falta de tres carreras para el final.

Hamilton admite que las opciones de hacerse con el título este fin de semana son muy complicadas. Es muy improbable que vaya a ser el caso. Vettel ha hecho un gran trabajo hoy para traer a Ferrari al frente. Tendré que hacerlo lo mejor que pueda con mis habilidades e intentaré lograr la mayor cantidad de puntos posible”, declaró el británico.

“Vettel está aquí, así que es poco probable que cometa un error tonto. Mañana habrá una carrera muy buena. Será dura porque cuidar de los neumáticos en estas condiciones es muy complicado. La pista estaba muy difícil hoy, especialmente por el viento. Daba de cara entrando en la curva 1 y saliendo te daba de cara. Todo el primer sector te daba el viento de cola y entonces lo tenías de cara en la 9”, explicó Hamilton.

A pesar de las complicadas condiciones de pista, Hamilton se mostró satisfecho por el trabajo realizado. Tienes que medir cuánto puedes arriesgar o cuánto tienes que frenar. Eso es lo que me gusta de este circuito. Es un trazado fantástico para pilotar especialmente cuando tienes un coche del cual puedes depender”, indicó.