Muchos aficionados a la Fórmula 1 se sienten decepcionados con el desarrollo de las últimas carreras. Los Grandes Premios más recientes han estado faltos de acción y de adelantamientos, siendo especialmente destacable el caso de Canadá. En un circuito donde suele haber luchas por posición, la carrera fue estática y sin apenas movimiento, una situación que fue motivo de numerosas críticas con respecto a la competición.

Lewis Hamilton espera que esta mala racha de carreras acabe en el Gran Premio de Francia, si bien el circuito de Paul Ricard destaca por sus amplias escapatorias de asfalto y sus escasos puntos de adelantamiento. “No sé lo que va a pasar allí. ¿Será una carrera aburrida como en Canadá o será una carrera emocionante? ¿Será como Bakú? No tengo ni la más remota idea. Espero que sea una carrera buena, de verdad lo espero”, comentó.

La decepción por la escasa acción del Gran Premio de Canadá viene después de que la FIA añadiera una tercera zona de DRS cuyo objetivo era precisamente facilitar los adelantamientos. La aerodinámica de los coches actuales dificulta este tipo de maniobras, pero habrá que esperar hasta el año que viene para tener una posible solución.

Hamilton admite sentirse mal por los comentarios realizados acerca de la carrera en Canadá. “He escuchado que hubo menos adelantamientos que en Mónaco y un par de amigos me dijeron que lo más emocionante fue el accidente del principio. Si eso es de lo que trata la Fórmula 1, entonces estoy un poco triste por escucharlo porque hay mucho más que eso”, manifestó.