La fiabilidad terminó teniendo un papel importante en la lucha por el campeonato mundial en 2017. Los problemas mecánicos sufridos por Ferrari en la segunda parte de la temporada dieron una ventaja clave a Mercedes, quienes aprovecharon la fragilidad de los monoplazas de la Scuderia para sumar unos puntos que dieron el título de pilotos a Lewis Hamilton y también les permitió hacerse con la corona en constructores por cuarto año consecutivo, confirmando así su dominio en la era híbrida.

Para la temporada 2018, el límite de motores permitidos se ha reducido de cuatro a tres unidades, por lo que la fiabilidad volverá a ser un elemento crítico en la lucha por el título. En este sentido, Hamilton espera que Mercedes pueda mantener su buena forma a pesar de contar con una unidad de potencia menos a lo largo del año.

"Nuestro plan es completar cada vuelta"

“Nuestro plan es completar cada vuelta. Ese es nuestro objetivo. Por supuesto, nos va a ser más complicado lograrlo, pero es lo que planeamos hacer. Tengo fe y creo en que el equipo puede hacerlo. Es una tarea enorme y quizás 2017 fue un año dorado para nosotros, pero no hay razón para no repetirlo”, declaró el campeón del mundo.

El británico reconoce que tener una buena fiabilidad será crucial para poder defender ambos campeonatos. “Entre nuestros motores, los de Ferrari y los de Renault va a ser algo que potencialmente determinará el título de alguna forma. Pero, como he dicho, nuestro plan es terminar cada carrera. Tuvimos la mejor fiabilidad que hemos tenido nunca. Va a ser todavía más difícil lograrllo, pero trabajamos con el mismo enfoque que en 2017”, afirmó Hamilton.