De nuevo, Mercedes acapara la primera línea de salida. Pole para Lewis Hamilton, que asegura que no ha hecho la mejor vuelta posible en la Q3, pues cree que perdió bastante tiempo. Opina que la carrera mañana puede ser complicada, ya que los Red Bull parecen muy fuertes, pero confía en que una buena estrategia y el rendimiento del coche le ayude para conseguir la victoria en un circuito en el que todavía no ha ganado.

Ha sido un fin de semana sólido. La Q3 no fue buena para mí. Aunque conseguí la Pole, no fue una buena vuelta. Iba muy bien durante la sesión, pero después perdí mucho tiempo en mi primera vuelta de la Q3 y mucho más en la segunda. No hice los tres sectores bien a la vez. Si los hubiera hecho bien, creo que hubiera ido tres o cuatro décimos más rápido. En cuanto a la carrera, será larga, una recta larga para llegar a la curva uno que será importante. Pero nuestro ritmo en tanda larga parece muy fuerte y tenemos mejores neumáticos, por lo que parece bueno. Red Bull tendrá ventaja con los superblandos, pero parece que la rueda tiene mucho desgaste. Como siempre, nuestros estrategas hacen un gran trabajo aquí. Sobre el neumático blando, evitar los bloqueos y los planos será todo un reto. Pero el coche va genial el fin de semana, esperemos que siga así mañana. Es una carrera que no he ganado y me gustaría añadirla a mi lista delante de todos estos seguidores, que hacen de éste un fin de semana increíble”, ha señalado Hamilton.

Por otro lado, Nico Rosberg no ha conseguido encontrar un buen ritmo durante el fin de semana, ya que no conseguia hacer una buena vuelta. Así, ha asegurado que tienen que estar pendiente de los Red Bull, sobre todo en la salida, ya que van con neumáticos diferentes y puede suponerles un reto.

Me cuesta encontrar ritmo este fin de semana. Al final de la clasificación estaba algo contento por cómo me sentía en el coche y pude hacer una buena vuelta, pero Lewis era más rápido. No estoy contento por haber perdido la Pole. Pero, por otro lado, empezar en la segunda posición no es malo. Hay muchas oportunidades, como la bajada hasta la primera curva, que es bastante larga. Hemos visto otras veces este año que la Pole no es tan importante. Esta carrera será un reto y necesitamos poner un ojo en Red Bull. Creo que los seguidores mexicanos disfrutarán de un gran domingo. Es genial ver a tantos. Tienen mucha pasión y se puede sentir cuando estás en la pista”, ha asegurado.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha asegurado que ha sido una clasificación bastante complicada para el equipo, pese a la pole de Hamilton. No han tenido un rendimiento sólido durante el fin de semana y salir por delante de los Red Bull y con neumático diferente puede brindar una gran carrera basada en la estrategia.

Puede que tengamos a los dos coches en la primera línea, pero ha sido una clasificación bastante dura y les costó unas vueltas a Lewis y Nico estar ahí. Lewis ha tenido buen rendimiento todo el día y ha sido capaz de tratar con los Red Bull y Ferrari cuando lo ha necesitado. Es un circuito complicado para hacer una vuelta perfecta, pero ha conseguido hacer dos buenas vueltas para conseguir la pole en la Q3 y lo ha hecho con una ventaja decente. Nico ha tenido pequeños problemas durante los entrenamientos y en la primera parte de la clasificación, intentaba ir bien con los neumáticos para una vuelta rápida. Pudo recortar medio segundo en su primera vuelta de Q3, después tres décimas en la vuelta final para poder recuperar margen y ponerse segundo. Ha respondido muy bien si se tiene en cuenta la presión. Sobre mañana, empezamos con los neumáticos blandos y con los dos Red Bull por detrás con el superblando. Posiblemente tengamos algo de desventaja en la salida, por lo que será interesante la primera curva y la gran batalla estratégica tras eso”, ha analizado el austriaco.

Paddy Lowe, director técnico del conjunto, está de acuerdo con Wolff al comentar que ha sido una sesión bastante dura para los pilotos. Estuvieron, además, bastante igualados con los SF16-H y los RB12 durante los entrenamientos libres. Aun así, han conseguido un gran resultado y está orgulloso de ello.

Estamos contentos de conseguir la primera línea después de una sesión tan dura. Hemos variado mucho en cuanto al rendimiento para los tres mejores equipos durante las tres sesiones, muy cerca de nosotros todos. Los neumáticos han tenido mucho que ver en cada momento, con las condiciones del circuito. Lewis ha hecho dos vueltas fenomenales para conseguir la pole. Y mientras, Nico en el último minuto consiguió la segunda posición, que parecía que se le escapaba. Por lo que ha sido un gran resultado. Felicidades a los dos pilotos y al equipo por esta gran actuación”, ha comentado Lowe para terminar.