La carrera de Canadá no fue una de las mejores para Lewis Hamilton. Y fue la peor para él en ese circuito. En Montreal consiguió su primera victoria en 2007 y siempre que ha acabado lo ha hecho ganando, menos en 2013 que se conformó con ser tercero.

Este año, solo le ha valido para ser quinto y además ha perdido el liderato del mundial. Sebastian Vettel está un punto por delante de él y ha ganado una carrera más que el actual campeón.

Aun así, eso no va a hacer a Hamilton que se desanime o pierda el interés en la lucha por el título. El británico sigue enfocado en conseguir su quinta corona y no va a rendirse. Ni si quiera piensa en el momento en el que no quiera ganar.

“No pienso en ello. Sería el primer signo de debilidad y mi mente no lo es. Sigo aquí para ganar. Creo que puedo ganar. Tengo total confianza en mi equipo y les estoy pasando mi energía. Cualquier persona en cualquier deporte, tenis, golf, lo que sea, si miras y piensas puedo perder, ya has perdido”, explica.

“No importa en que posición de la parilla empiece, no miro a los pilotos y pienso ‘oh, puedo perder contra él’, si no que digo, ¿como podré vencerles? ¿cómo puedo ser mejor? Y seguiré así hasta que muera”, asegura.

Esta temporada, Mercedes no tiene esa ventaja extra sobre el resto de equipos y es lo que está haciendo que a Hamilton le cueste más dominar y conseguir victorias. Y se nota sobre todo en las clasificaciones, el año pasado coparon casi todas las poles mientras que este año solo llevan dos en siete carreras y solo dos victorias, frente a las tres de Ferrari y otras dos para Red Bull.

“Creo que el coche de este año tiene potencial. Pienso en cuando escribáis la historia, creo que el año pasado sería, ‘oh, Mercedes tiene el mejor coche y esas cosas diferentes’ y creo que últimamente hemos hecho mejor coche… Posiblemente no estarías escribiendo eso ahora mismo porque no siempre sobre pasamos al resto, pero también estamos cerca”, comenta.

Sobre el resto de los equipos, sabe que tanto Ferrari como Red Bull son el enemigo a batir, pero está seguro que aún quedan muchas cosas por llegar a Mercedes.

“Tenemos a los Red Bull cerca ahora. Ferrari también está ahí, diría que más firmes, pero aun quedan muchas carreras por venir. Estos motores dan para mucho. Van a pasar muchas cosas y no sabemos qué ni cuándo”.

Mercedes no está viviendo su mejor temporada pero Hamilton nunca pierde la esperanza y sabe que volverán a ganar.

“Es por eso por lo que, estoy disfrutando este momento. Estoy agradecido, aunque no hagamos una buena carrera y queramos conseguir más puntos. Miro como estábamos hace diez carreras y veo que hay un quinto, no un octavo, no hay abandonos, creo que podemos estar contentos con ello”, finaliza.