Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se han sentando ante los medios para la primera rueda de prensa oficial de la temporada, correspondiente al Gran Premio de Australia. Los tres pilotos han repasado aspectos de la actualidad de la Fórmula 1 y comentan sus sensaciones de cara al inicio de un temporada que se antoja muy emocionante.

El piloto de Mercedes asegura que afronta esta temporada con muchas ganar de revalidar el título del campeón del mundo y afirma que no piensa demasiado en las estadístivas frente a Sebastian Vettel, su principal rival en 2017 en la pelea por el campeonato: No es algo sobre lo que haya pensado para ser sincero. Solo seguiré trabajando tan duro como pueda y continuar luchando por victorias y, con suerte, vendrán buenos resultados. Tengo ganas de subirme al coche y estoy listo para la batalla. De mismo modo, el piloto de Ferrari no se atreve a mencionar la debilidades el británico, pues cree que es algo innato en todo ser humano: “Creo que lleva años haciendo un muy buen trabajo. Creo que es difícil responder cuando esa persona esta sentada a tu lado. Creo que todos tenemos nuestra debilidades. Pienso más en las mías, para intentar ser mejor y que necesito para mejorar, señala.

xView full post on X

Nico Rosberg aseguró recientemente que la principal debilidad de su ex compañero era la inconsistencia, aunque el piloto de Stevenage se defiende y apunta que “algunos necesitan estar en los titulares”: “Creo que el año pasado he demostrado que no es así. Hay gente que necesita estar en los titulares. El objetivo de este año es ser más consistente. Creo que la consistencia fue clave para ganar el Mundial el año pasado", responde.

Ferrari es la otra alternativa junto a Red Bull para disputar las victorias, al menos desde el principio, a Mercedes. Vettel asegura que cuentan con un gran coche, aunque no confirma si estarán en disposición de hacer sombra a los alemanes en Melbourne: Por ahora no tenemos la respuesta. Lo intentaremos. Es una larga temporada. Será muna historia diferente, pero hay muchas carreras. Es correcto que Mercedes y Lewis sean los favoritos. Pero es una temporada larga; esta es solo una carrera. Nuestro coche es genial, pero en este punto no sabes dónde están los demás. Basándonos en los test, creo que estamos en una buena posición”, indica el alemán.

Hamilton: "La consistencia fue clave para ganar el Mundial el año pasado"

La parte cómica de la conferencia de prensa resultó a raíz de una pregunta sobre si un “holandés que no estaba en la sala” sería candidato al campeonato. Hamilton respondió: “Hay muchos holandeses ahí fuera, especialmente de prensa”. Ricciardo prefirió no hacer comentarios sobre las evidentes insinuaciones hacia su compañero Max Verstappen.

Por otro lado, equipos como Renault o McLaren reconocieron en las últimas semanas que barajarían la posibilidad de montar cuatro motores a lo largo del año en lugar del límite de tres marcados por la FIA, lo cual conllevaría una penalización en parrilla pero permitiría introducir una nueva evolución. Ricciardo y Vettel no descartan esa posibilidad, aunque por ahora es algo que no entra dentro de sus planes: “Eso creo. Hemos tenido un buen invierno. Creo que seguimos entre los tres mejores equipos. Creo que tendremos opciones de hacer podios. Es difícil empezar pensando en eso ahora. Tuve muchas penalizaciones el año pasado y este año tenemos un motor menos. No quiero decir que sea definitivo. Creo que dependerá de cómo estemos en el campeonato. Creo que seremos optimistas e intentar llegar con estos tres motores a Abu Dhabi”, dice Ricciardo. “Estoy seguro que lo estudiaremos. No creo que ese sea el plan, pero estoy seguro de que este fin de semana no usaremos cuatro motores”, añade Vettel.

Ricciardo: "Dependerá de cómo estemos en el campeonato (usar tres o cuatro motores)"

El piloto australiano no tiene un grato recuerdo de la última edición del GP de Australia, en la que no pudo participar por un problema en su Red Bull: “Tiene que ser más divertido. No empezar el año pasado no fue divertido. El año pasado nos perdimos el himno porque estaba en el garaje intentando salir. Veremos a dónde nos lleva la diversión". Sobre la introducción de una tercera zona de DRS, el ‘aussie’ cree que ha sido una decisión para “ayudar y que al menos tendrá una nueva oportunidad para adelantar”.

Por último, Hamilton bromea con el nuevo himno de la F1 y lo compara un programa de la televisión inglesa: El himno me recuerda a Gladiators (programa de TV británico), bromea. “Seremos los nuevos gladiadores. Creo que hay muy buen progreso para enganchar a los aficionados, pero queda un largo camino. Creo que andie en esta sala sabe cuál es la clave para el éxito de la F1” concluye.